Secciones
Actualidad

De la eliminación de River al futuro de la vacunación en el país: las 7 noticias del día

En menos de un minuto, en BigBang te resumimos los principales temas del día.
1
River ganó ante Brasil pero igual quedó fuera de la copa Libertadores

A pesar de que el equipo dirigido por Marcelo Gallardo ganó 2 a 0 contra Palmeiras, se quedó afuera de la final de la copa Libertadores porque al menos necesitaba convertir 3 goles para poder ir a penales.

El arranque del partido tuvo al arquero Franco Armani como gran figura, ya que le tapó un mano a mano a Rony a los 9 minutos del primer tiempo. Luego, un cabezazo del paraguayo Robert Rojas, a los 28, abrió el marcador para el millonario.

De igual modo, el segundo tanto llegó con un cabezazo de Rafael Santos Borré tras un desvío en el primer palo de Matías Suárez.

Lo que parecía ser el tercer gol, y la chance absoluta de estar cerca de la final, luego se esfumó cuando el árbitro anuló un gol de Gonzalo Montiel por un offside muy fino de Santos Borré en el inicio de la jugada,

De este modo, aunque el suspenso estuvo hasta el último segundo del partido, finalmente Palmeiras pasó a la final a pesar de haber perdido.

6
Vicky Xipolitakis quedó fuera de la final de MasterChef: su emoción en la despedida

A pesar de haberse desenvuelto muy bien durante todo el certamen, este martes Victoria Xipolitakis quedó fuera de la final de MasterChef luego de que se le quemara el pato que debía cocinar.

Ante una devolución no muy buena de su plato por parte de los jurados Germán Martitegui, Damián Betular y Donato de Santis, quien tomó la palabra fue Santiago del Moro para decirle a la rubia que ella había enfrentado un montón de prejuicios y que los había superado de una manera muy buena.

“Esto es así, es muy difícil pero hay que encarar la situación”, dijo Martitegui luego de haber probado los platos de todos. Finalmente, después de salvar a Claudia Villafañe y a Sofía Pachano, llamaron al frente al Polaco, Analía Franchín y a Xipolitakis para dar a conocer al eliminado. “Quien debe abandonar las cocinas de Masterchef Celebrity es Vicky”, anunció el chef. 

Entre lágrimas, Donato de Santis le dedicó unas hermosas palabras a la mediática, al igual que lo hicieron a su turno Martitegui y Betular.

"Gracias, los quiero mucho con todo mi corazón. Lloro por ustedes, porque los veo sufrir. Yo estoy feliz porque gracias a ustedes yo aprendí. Agradezco a mis compañeros, por ustedes yo también crecí. Santi te adoro, es un placer trabajar con vos. La producción, son los mejores chicos. Hagan de cuenta que me estoy riendo. Son lágrimas de felicidad. Fue lo mejor que me pasó en mi vida poder estar acá. El trabajo más importante después de ser mamá. Pensé que no tenía vida, quedamos tiraditos y pensé que no podía", cerró muy emocionada Xipolitakis.

7
Dan Breitman fue eliminado del Cantando: qué parejas quedaron para las semifinales

A poco de llegar a su fin, este martes a la noche el actor Dan Breitman quedó eliminado del Cantando 2020, tras ir al voto telefónico con Agustín "Cachete" Sierra.

Después de que el jurado, integrado por Nacha Guevara, Karina La PrincesitaOscar Mediavilla y Moria Casán, salvara a Ángela Leiva y Brian Lanzelotta en primera instancia, luego a Rodrigo Tapari y Rocío Quiroz y finalmente a Tyago Griffo y Lissa Vera, los que quedaron en el voto telefónico fueron Sierra y Breitman.

De este modo, Dan quedó eliminado del programa con el 34,3% de los votos, frente a los 65,7% que cosechó el joven.

Así, tras hacerse el sorteo de rigor, se definieron las semifinales: este miércoles se enfrentarán Cachete Sierra Inbal Comedi vs. Lissa Vera y Tyago Griffo; mientras que el jueves lo harán Ángela Leiva Brian Lanzelotta vs. Rocío Quiroz y Rodrigo Tapari

2
Procesaron con prisión preventiva al detenido por atropellar y matar a Isaac

El juez Edmundo Rabbione, a cargo del juzgado criminal y correccional 62, dictó este martes el procesamiento con prisión preventiva, de Ricardo Emanuel Papadopulos, el joven detenido por atropellar el 17 de diciembre pasado, en el barrio porteño de Flores, a una mujer y su hijo de cinco años, Isaac Sus, quien murió por el impacto.

El fallo del juzgado a cargo de Rabbione considera a Papadopulos autor del delito de homicidio culposo en concurso ideal con lesiones culposas de carácter grave, calificados por la conducción imprudente de un vehículo con motor.

Asimismo, el juez dispuso trabar un embargo preventivo a Papadopulos por la suma cinco millones, ciento cuarenta y ocho mil, novecientos sesenta y dos pesos.

Según figura en la causa, el acusado inició el cruce de las avenidas con el semáforo rojo-amarillo, y en vez de frenar o disminuir la velocidad, o incluso intentar eludir a la madre y al niño, Papadopulos aceleró en línea recta hacia las víctimas, con lo cual está probado en esta etapa su responsabilidad penal, consecuencias de una conducción antirreglamentaria e imprudente, tras lo cual además se dio a la fuga.

3
Fernán Quirós dijo que le parece poco prudente cambiar el esquema de vacunación de la Sputnik V

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, habló este miércoles sobre la polémica que se generó en torno a la idea que analizaba el Gobierno de dilatar la segunda dosis de la Sputnik V para quienes ya se habían vacunado con la primera.

"Para ser bien claro con la ciudadanía, es bastante claro que las vacunas han sido evaluadas experimentalmente en una fase 3 con una metodología de aplicación determinada. Se ha hecho de manera muy acelerada, ni siquiera están terminadas las fase 3. Me parece poco prudente cambiar la modalidad de aplicación", sostuvo.

La polémica que desató este anuncio obligó a Carla Vizzotti a aclarar, vía Twitter, que se respetará el esquema original de una dosis inicial y la complementaria a los 21 días.

Respecto a esto, Quirós reveló que la Ciudad recibirá la próxima semana "el segundo componente de estas 300 mil dosis que hemos recibido" de la vacuna rusa.

4
Un joven pelea por su vida tras ser atacado por una patota para defender a una amiga

Un joven de 25 años pelea por su vida luego de ser brutalmente agredido por una patota en la localidad de José C. Paz.

Lo grave del caso es que Facundo Petroboni, la víctima, tiene una prótesis en la cabeza desde 2018 luego de un accidente en moto y los agresores le pegaron en ese mismo lugar con ladrillos, por lo que debió ser internado en terapia intensiva.

Según contaron sus familiares, todo ocurrió hace una semana cuando Facundo acompañó a su amiga al Hospital Mercante. En la puerta del lugar había un grupo de chicos que tenían problemas con la mujer y comenzaron a agredirla verbalmente, por lo que Facundo intercedió y fue golpeado por la patota.

Aunque pudo escaparse, estaba muy golpeado y tropezó en una zanja a metros de su hogar, por lo que lamentablemente fue alcanzado por los cinco jóvenes que lo persiguieron. Ya en el piso, le siguieron pegando piñas y patadas, hasta que uno de ellos le dio con un ladrillo en la cabeza en reiteradas ocasiones.

5
Allanaron el consultorio del médico que recetó dióxido de cloro al paciente fallecido

El juez federal Sebastián Casanello allanó durante la madrugada de este miércoles el consultorio del médico neurocirujano Dante Converti, quien recetó y suministró dióxido de cloro a un paciente que tenía coronavirus y que falleció en el Sanatorio Otamendi.

El allanamiento fue en la calle Ayacucho 626 y fuentes judiciales confirmaron que se incautaron historias clínicas y recetas de dióxido de cloro, sustancia que no está aprobada por la ANMAT para su consumo.

El procedimiento se realizó en el marco de una causa que se inició por denuncia ante la Policía por parte del Ministerio de Salud, dado que el paciente murió, a pesar de que estaba grave, tras la ingesta del dióxido.

Aún así, los familiares de Oscar García Rua explicaron que ellos estaban de acuerdo con el procedimiento, y que lo decidieron después de ver que la situación del paciente era cada vez peor.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!