Secciones
Actualidad

De La Plata a Tafí Viejo: uno por uno, los 45 distritos con mayor riesgo epidemiológico en el país

Fueron enumerados en un informe oficial.

Anoche, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti anunciaron medidas y recomendaciones para minimizar las posibilidades de transmisión del coronavirus ante la preocupante situación epidemiológica por un aumento sostenido del número de casos.

En ese marco, el Gobierno nacional detalló que hay 45 departamentos de 13 provincias que se encuentran en mayor riesgo epidemiológico y cuatro departamentos, de cuatro provincias, que presentan una incidencia mayor del coronavirus por tratarse de grandes urbes.

Vale señalar que el artículo 4 del DNU 167/2021 vigente, que prorroga la emergencia sanitaria, propone dos indicadores para definir el riesgo epidemiológico: razón de los casos e incidencia.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La razón de los casos es "cuando el cociente (resultado de dividir) entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1.20".

En tanto que la incidencia es "cuando el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días por 100.000 habitantes sea superior a 150".

Así, los distritos donde aumentaron la razón de los casos y la incidencia son los siguientes.

  • En Buenos Aires: Avellaneda, Berazategui, Campana, Cañuelas, Chivilcoy, Ensenada, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General Alvarado, General San Martín, Hurlingham, José C. Paz, La Plata, Lanús, Malvinas Argentinas, Morón, Necochea, Olavarría, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Trenque Lauquen, y Vicente López.
  • En Chaco: Mayor Luis J. Fontana, Córdoba: Tercero Arriba, Corrientes: Goya, Entre Ríos: Colón, Mendoza: Luján de Cuyo, Misiones: Montecarlo, San Juan: San Juan capital, Santa Cruz: Deseado
  • En Santa Fe: Castellanos, Constitución, Rosario, San Lorenzo, San Martin; Santiago del Estero: Santiago del Estero capital; Tucumán: San Miguel de Tucumán, Lules, Tafí Viejo y Yerba Buena.

Mientras tanto, los distritos donde el indicador de la razón permanece estable, pero es alta la incidencia y son grandes urbes, son las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes y Posadas (Misiones).

De esta manera, el Gobierno nacional recomendó a los gobiernos provinciales y municipales de esos departamentos disponer medidas intensivas, localizadas y transitorias, apuntando a regular adecuadamente las actividades de alto, mediano y bajo riesgo.

Mientras tanto, el Gobierno nacional informó que ya se han detectado 28 de la variante del Reino Unido (en provincia y Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Tucumán) y 17 de la variante Manaos (en Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Santiago del Estero).

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!