Secciones
Lo que tenés que leer

De las nuevas pruebas contra Sabag Montiel y su novia, al operativo por el Superclásico: las noticias del día

Informate en menos de un minuto con las destacadas de BigBang.
1
Sorpresa en Comodoro Py: Brenda Uliarte negó su participación en el atentado

Brenda Uliarte, la novia del hombre que intentó asesinar el jueves pasado a la vicepresidenta Cristina Fernández de KirchnerFernando Sabag Montiel, negó su participación en el atentado, durante su declaración ayer en los Tribunales de Comodoro Py.

La joven de 23 años fue trasladada desde la sede de la Policía Federal, en el barrio de Villa Lugano, contestó solamente las preguntas del abogado defensor y se negó a responder preguntas del juzgado y la fiscalía.

Según registró la agencia Télam, habría afirmado que lo que pasó le parece aberrante y que si hubiera sabido que su pareja iba a hacerlo, no se hubiera quedado en ese lugar, ya que más allá de que ella tenga diferencias con el peronismo, indicó que no tiene odio.

Tras la indagatoria, seguirá detenida bajo custodia de las fuerzas federales y ahora la jueza María Eugenia Capuchetti tiene diez días para resolver su situación procesal.

2
La Justicia levantó el secreto de sumario y cree que los detenidos planearon el atentado

Luego de la reconstrucción que la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo realizaron del día de los hechos, y las contradicciones entre las declaraciones televisivas de la detenida Brenda Uliarte, la Justicia considera que el atentado contra la vida de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue planificado.

Las fotos que ayer se extrajeron de la memoria del teléfono celular de Uliarte, contradijeron las declaraciones que la detenida dio en distintas entrevistas televisivas, donde negaba haber estado con su novio en las 48 horas previas, así como la existencia del arma con la que se la ve posando para la cámara.

El detenido Fernando Sabag Montiel se encargó de, en su declaración, asegurar que Uliarte no tuvo nada que ver en lo sucedido, algo de lo que no están convencidos en la investigación, y que esperarán para determinar una vez que están las demás pericias tecnológicas.

En los Tribunales todavía están accediendo a material de ambos teléfonos, mientras que utilizan el software Pathfinder para entrecruzar información con los otros cinco móviles que tienen de los vendedores de algodón de azúcar.

3
Massa se reúne con el Banco Mundial, luego de conseguir USD 3.000 millones del BID

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantendrá este miércoles en Washington una reunión de trabajo con el director gerente de Operaciones del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, en la sede central del organismo.

Según destacó la agencia Télam, fuentes cercanas a Massa confían en que las reunión será productiva, aunque la expectativas son mucho más modestas que el logro que el ministro argentino consiguió con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la reunión de este martes por la tarde.

En aquella reunión se lograron destrabar créditos de ese organismo por casi 3.000 millones de dólares para la Argentina hasta fin de año, de los cuales casi la mitad, 1.200, estarán destinados al fortalecimiento de las reservas del Banco Central.

La agenda del ministro en EEUU continuará durante todo el día, donde tiene programados seis encuentros más con empresarios y sectores de la economía norteamericana.

4
El Gobierno llevará las asignaciones familiares a 20 mil pesos

La gestión de Alberto Fernández formalizó el refuerzo mensual para las asignaciones familiares que perciben los sectores de menores ingresos, y las llevará a un mínimo de 20 mil pesos por tres meses, a través del decreto 578/2022 publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

Según informó Télam, se abonará a los trabajadores y las trabajadoras que presten servicios remunerados en relación de dependencia en la actividad privada o pública nacional, así como los temporarios y aquellos que realicen tareas en forma discontinua, y las personas titulares de la prestación por desempleo, siempre que el ingreso del grupo familiar no supere los $ 131.208 mensuales.

El monto se abonará por cada hijo e hija, en septiembre, octubre y noviembre y consistirá en una suma fija no remunerativa equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma acordada, incluido el valor general de la asignación, que va de 8.471 pesos a 18.270, para el primer rango de ingresos.

La medida alcanzará a más de un millón de familias, según adelantó la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, la semana pasada cuando anunció la medida junto al ministro de Economía, Sergio Massa.

5
Amnistía Internacional seguirá el juicio por el crimen de Blas Correa

La organización Amnistía Internacional Argentina comprometió su "acompañamiento y monitoreo" del juicio que comenzará este miércoles en la ciudad de Córdoba a 13 policías por el homicidio de Valentino Blas Correas, el adolescente de 17 años asesinado a balazos durante un control vehicular en la madrugada del 6 de agosto de 2020 en la capital provincial.

"Vamos a estar acompañando y monitoreando para que el juicio se dé en un contexto de imparcialidad y para garantizar justicia. Condena para que no haya más impunidad", destacó este martes en una conferencia de prensa la directora adjunta de Amnistía Internacional Argentina, Paola García Rey, según registró la agencia Télam.

La conferencia se realizó en un hotel de la zona céntrica de Córdoba, donde García Rey afirmó que el asesinato de Blas Correas marcó un punto de inflexión, al sostener que “la sociedad no va a admitir que sea otro caso de violencia institucional que quede impune”.

“El ejercicio de institucionalizar la violencia policial en Córdoba es un tema que urgente nos propone hacer una reflexión y una reconstrucción de la confianza de la sociedad con las fuerzas de seguridad y con la justicia”, añadió.

6
Investigan si a los jubilados de Vicente López los asesinaron con una de sus armas

Los hijos del matrimonio asesinado a balazos hace dos semanas en su casa del partido bonaerense de Vicente López denunciaron que además del dinero y las joyas robados de la caja fuerte faltaban dos armas que su padre tenía en la propiedad, por lo que ahora los fiscales no descartan que una de ellas, una pistola 9 milímetros, haya sido empleada para ejecutarlos, informaron fuentes judiciales.

El dato, brindado por la agencia Télam, surgió de las testimoniales que los fiscales que tienen a cargo la causa le tomaron el viernes pasado a Diego (48) y Martín Del Río (47), hijos de las víctimas José Enrique Del Río (74) y María Mercedes Alonso (72).

"Faltan un calibre .22 y una 9 milímetros, pero no sé qué marca", dijo Martín, el menor de los hermanos y quien, según declaró, desde que terminó el secundario trabajaba con su papá en la administración de las empresas de su padre, en el rubro de estacionamientos en Capital Federal y de seguridad privada.

El mismo hijo contó que "últimamente" cuando sus padres iban a pasar los fines de semana a la casa que hace años tienen en el country San Diego de Moreno, su papá "metió el 22 de nuevo arriba del auto", por lo que especuló ante los fiscales la teoría de que ese pudo ser el motivo por el que los asesinaron dentro del Mercedes Benz en la cochera.

7
El Superclásico contará con un impresionante operativo de seguridad

El encuentro que disputarán Boca Juniors y River Plate este domingo en La Bombonera contará con la presencia de 1.200 policías y se controlará en los ingresos que se cumpla con el derecho de admisión para garantizar la seguridad de los presentes, según informó la agencia NA.

El Comité de Seguridad del Fútbol del Gobierno de la Ciudad tuvo una reunión este martes en la que definió el operativo que se montará en el estadio del Xeneize para el cotejo que iniciará a las 17.

En el encuentro establecieron que los efectivos se distribuirán en distintos accesos a La Bombonera, al mismo tiempo que escoltarán a los planteles de ambos equipos de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y a sus dirigencias, tanto en el ingreso como en la salida.

Además, fijaron que también sean parte del evento los Agentes de Prevención y Tránsito del territorio porteño.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!