Secciones
Actualidad

De los "papis" peleadores y la cheta, a los carpinchos: los llamativos personajes de Nordelta

Dos padres terminaron a los golpes en la puerta del St. Luke’s College en el barrio cerrado del partido bonaerense de Tigre.

En Argentina, como bien dice el refrán, “el que no corre, vuela” y en los últimos años, Nordelta se ha convertido en escenario de todo tipo de desplantes, insólitos audios, curiosas peleas e invasiones que terminaron convirtiéndose en viral. El jueves comenzó a circular con fuerza un video de dos hombres intercambiando golpes de puños bajo una intensa lluvia en la puerta del St. Luke’s College en el barrio cerrado del partido bonaerense de Tigre.

 

La secuencia causó risas, burlas e indignación por igual y se originó, de acuerdo con algunos testigos, cuando uno de los protagonistas se adelantó sin permiso en la fila para retirar a los chicos del colegio. “Que espanto!!! La salida del colegio es súper complicada porque además se junta con una salida de Nordelta. Hacen una cola larga con el apellido pegado en el parabrisas… y supuestamente la seguridad controla", se lamentó un internauta.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Al parecer, la seguridad del barrio privado falló y los mas chicos fueron testigos de la brutal pelea de estos dos inconscientes. El video en cuestión fue compartido inicialmente en Twitter por la cuenta @Tschapire, dura solo tres segundos y muestra el intercambio de golpes de estos dos hombres durante el pasado miércoles mientras hacían la fila de vehículos para retirar a sus hijos del colegio. “Se pikó en el San Lucas Nordelta (sic)”, escribió el usuario junto a la filmación.

Además, contó que todo se originó por una “pelea por lugar y colada en salida del colegio”. Otra de las testigos del violento conflicto explicó que esa zona del barrio cerrado suele complicarse para el tránsito en los horarios en los que alumnos y alumnas ingresan y salen del centro educativo. A raíz de este escándalo, la Asociación Vecinal de Nordelta (AVN) emitió un comunicado oficial con el que repudiaron el lamentable episodio y llamaron a la reflexión de todos los padres. Los dos hombres del video se enfrentaron por una discusión de tránsito frente a numerosos menores", aclararon.

 

Y agregaron: "El hecho generó preocupación en los vecinos, que lo reflejaron en los foros de los barrios y en su comunicación a AVN. Más allá de las denuncias judiciales que el caso pueda implicar, y las sanciones que pudieran corresponder en el marco de la normativa de la Asociación Vecinal, queremos hacer un llamado a la reflexión sobre el uso de la violencia como método para la canalización de conflictos. Repudiamos enérgicamente cualquier tipo de agresión. Los valores que buscamos construir como comunidad son de tolerancia y respeto. Hagámoslos presentes en cada momento. En la vida cotidiana y en el ejemplo a nuestros hijos".

En 2017, las redes sociales colapsaron con memes y burlas tras la aparición de un audio que muestra como una supuesta cirujana de nombre Cinthia Solange Dhers se indignaba con su agente inmobiliario porque veía desde el balcón de su departamento –el cual le habría salido unos 200 mil dólares- como sus vecinos tomaban mate y paseaban al perro cerca del lago. La indignación generó un gran revuelo en las redes, el audio comenzó a viralizarse rápidamente y la mujer no tardó en ser bautizada como la “cheta” de Nordelta. De hecho, muchos se divirtieron a costa de ella y varios otros organizan mateadas masivas contra sus dichos.

Pero no fue lo único que despertó risas e indignación en las redes sociales. En agosto del año pasado, os carpinchos fueron uno de los temas de la semana. Sobre todo en Nordelta, donde la superpoblación de esos animales, causaron indignación y polémica entre los vecinos del lugar, y mucha sorpresa al resto del país. Mientras el Municipio de Tigre puso manos a la obra y los protectores en la mano, el grito en el cielo, las denuncias continuaron por vario días. Un vecino aseguró que un grupo de carpinchos atacó a su perro. Y mostró fotos del can, herido, tras el enfrentamiento. Otros contaron que destrozaron parques, canteros y plantas.

 

Pero el más llamativo fue el accidente de un motociclista, a quien se le cruzó un carpincho en la ruta y se dio un golpe tremendo. El hecho quedó captado por una cámara de seguridad. Por todos esos motivos, un grupo de vecinos de Nordelta exigieron que todos los roedores sean trasladados a otro lugar. Las razones que esbozaban desde las redes sociales fueron que “casi matan” a un perro en su propio jardín. Y sobre la mini shchnauzer lastimada, aseguraron: “Se salvo de milagro porque vino una vecina que es veterinaria a los cinco minutos del ataque”. Lo que los denunciantes no tuvieron en cuenta es que los carpinchos habitaban ese lugar antes de la construcción del enorme barrio cerrado. Aquel lugar solía ser un humedal y fue rellenado. Además otro grave error de los constructores fue que cerraron todo los pasos tanto terrestres como acuáticos y los animales quedaron encerrados en Nordelta, sin ninguna vía de escape.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!