Secciones
Dolor mundial

De Nápoles a Barcelona: los homenajes a Diego de los clubes europeos que lo tuvieron como ídolo

Tristeza y agradecimiento en las redes. 

Si hay un lugar en el mundo donde Diego Maradona recibe tanto amor como en Argentina, es en Nápoles, la ciudad que consiguió la gloria futbolística de la mano de los goles del astro en su equipo. 

"Todos esperan nuestras palabras. Pero, ¿qué palabras podemos usar para un dolor como el que estamos experimentando? Ahora es el momento de las lágrimas. Luego vendrá el momento de las palabras", manifestó el club desde su cuenta oficial de Twitter.

"El más fuerte de siempre. Adiós campeón", se sumó desde Facebook el canciller italiano Luigi Di Maio, originario de Nápoles. "Adiós a Maradona, Nápoles está en shock",  tituló por su parte el diario napolitano Il Mattino.

Luigi De Magistris, el alcalde de la ciudad, propuso ir más allá y bautizar con el nombre del ídolo al San Paolo, el estadio histórico del Napoli. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Diego hizo soñar a nuestro pueblo, rescató a Nápoles con su genialidad. En el 2017 se convirtió en nuestro ciudadano honorario. Diego, napolitano y argentino, nos ha dado alegría y felicidad. ¡Nápoles te ama!", escribió el dirigente en su cuenta de Twitter. 

Paralelamente, decretó el luto en toda la ciudad italiana, donde a pesar del confinamiento dictado a raíz de la pandemia, decenas de fans de Diego se citaron en las plazas para encender velas en su memoria. 

"El FC Barcelona expresa su más sentido pésame por la muerte de Diego Armando Maradona, jugador de nuestro club (1982-84) e icono del fútbol mundial. Descansa en paz, Diego", expresó mientras tanto el club catalán en redes sociales. 

 

Temas

  • Diego Armando Maradona
  • Nápoles
  • Barcelona
  • Twitter

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios