Secciones
Actualidad

De peluquerías a psicólogos: día por día, el cronograma de reaperturas para la Ciudad que arranca el lunes

Habrá novedades casi diarias hasta principios de agosto. 

Los habitantes de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires tienen todas sus expectativas puestas en el viernes 17 de julio, fecha a partir de la cual se flexibilizaría la cuarentena en el AMBA. Después de muchos idas y vueltas, ambos distritos llevarán adelante distintos proyectos de reapertura. A continuación, el cronograma de actividades que comenzarán a reabrirse a partir del lunes 20 en territorio porteño.

Por lo pronto, de acuerdo al cronograma al que pudo acceder BigBang, a partir del lunes podrá volver a realizarse actividad física al aire libre de lunes a domingo, pero de acuerdo al último número del DNI. El anuncio llega en línea con lo expresado días atrás por Diego Santilli, quien ya había anticipado que una de las prioridades sería el retorno de las actividades deportivas, así como también "la recuperación de los comercios esenciales y las industrias".

  • Para facilitar la distancia social durante la práctica, se cortarán calles aledañas a los distintos espacios verdes de la Ciudad. También se evalúa la creación de áreas peatonales provisorias, para aquellos que prefieran salir a caminar.
  • Los comercios de cercanía volverán a abrir sus persianas también a partir del lunes con protocolo, al igual que ya está confirmado el regreso del take away gastronómico.
  • Un dato importante, de cara al eventual regreso a clases para los más chicos: el personal administrativo de las escuelas volverá paulatinamente al trabajo a partir del 20.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El martes 21, mientras tanto, se anunciaría la posibilidad de que los niños realicen paseos no sólo los fines de semana, sino que se autorizarán dos salidas más de lunes a viernes. Estas salidas podrían extenderse a todos los días desde el lunes 27, si los números sanitarios se mantienen estables.

Las galerías comerciales de cercanía (hay alrededor de 143 en toda la ciudad) reabrirán a partir del miércoles 22, al igual que los lavaderos de autos. Desde ese día -yhasta el sábado 25- se iría habilitando progresivamente el regreso a la actividad de paseadores de perros y servicios de mudanza (que sólo podrán funcionar sábados y domingos). 

Finalmente, entre el miércoles 29 y el sábado 1°de agosto se flexibilizarán otras actividades profesionales, como las de los psicólogos (con turno), las peluquerías y los centros de belleza que ofrecen servicios de manicura y depilación. También podrá realizarse running de manera libre. 

Diálogos y acuerdos

El cronograma fue acordado luego de las reuniones que el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof e intendentes de AMBA mantuvieron con Alberto Fernández.

Paralelamente, Santilli expresó que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires analiza alrededor de 100 protocolos para diversas actividades. En ese sentido, señaló que se estudia la posibilidad de que los locales gastronómicos permitan el consumo de productos en mesas al aire libre y con vajilla descartable. 

"La apertura será muy similar a lo que teníamos antes de restringir", señaló por su parte el ministro de Salud de la Ciudad Fernán Quirós, rechazando por ahora la posibilidad de que se permitan reuniones sociales.  

"Si la cosa mejora, como es esperable, podremos pasar a una etapa con mayor relajamiento y con mucho cuidado", expresó mientras tanto Kicillof

Sin embargo, advirtió que "sólo en el primero, segundo y tercer cordón la provincia tiene 13 millones de habitantes. La Ciudad tiene 3 millones. Las plazas de la Ciudad están todas cercadas y en la provincia no. En todas las grandes ciudades, en las zonas donde hay más edificios o más densamente pobladas como CABA los contagios son más sencillos". 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!