Secciones
De penes de silicona a pezones de látex: los argentinos que fabrican prótesis LGTBI
Actualidad

De penes de silicona a pezones de látex: los argentinos que fabrican prótesis LGTBI

Son una pareja que fabrica con silicona penes y otros productos para hombres trans.

Por Gisela Nicosia

Almendra e Iván son una pareja que impulsada por la propia necesidad lanzó una línea de packers y complementos. Ambos trabajan con prótesis dentales, diseñando y creando todo tipo de piezas. Cuando se conocieron, se dedicaban a otra profesión y por ese entonces, a simple vista eran una pareja constituida por dos mujeres. Iván estaba iniciando su exploración de identidad y hace casi dos años se reconoció como chico trans.


Packer: una de las réplicas de pene.

Su historia es el reflejo de la de muches. Así, con “e”; porque tanto las chicas trans como los chicos trans en la búsqueda de cómo construir su identidad también necesitan tener acceso a elementos complementarios, asesoramientos y tratamientos para ser quien sienten ser.

“Esta propuesta nació ante la necesidad propia y el de gran parte de la comunidad LGTBI de Argentina. En nuestro país uno se encuentra siempre frente al problema de la importación, varios meses de espera para poder tener el producto y trámites que pueden ser extenuantes y confusos”, resumen en su sitio web.

En diálogo con BigBang, Almendra comenta que luego de investigar y ver modelos hicieron una compra para probar. En el país no se consiguen las prótesis y los que se ofertan en sitio de compras virtuales no cumplen con las expectativas. Es por eso que la única salida es adquirirlo en el exterior. Sumado a las dificultades y mal sabores por las distintas limitaciones para comprar productos importados, Almendra e Iván se lanzaron a ser fabricantes.

Los envíos se realizan por correo.

Iván realizaba el proceso de hormonización cuando empezamos a investigar. Comenzaba su cambio de identidad y probamos muchos productos. Los primeros packers que compramos valían cerca de 7 mil pesos y actualmente deben valer el doble. Ese fue otro disparador que nos interesó mejorar. Reducir el costo y hacerlo accesible para otres”, inicia la charla con Almendra. Ambos investigaron, estudiaron y buscaron imágenes para empezar a tallar y moldear los modelos que hoy forman parte del catálogo. Incluso confiesan que imaginaron contar con la ayuda de un amigo como modelo vivo para analizar en detalle, pero finalmente no lo consiguieron.

"Nos pidieron muchas cosas. Recibimos principalmente mensajes de mucho apoyo, agradecimiento. Hacía falta en Argentina, entonces lo primero que hacen es agradecer. Nos emociona y consideramos mucho la interacción con los clientes", contó Iván

EL CATÁLOGO 

"Drusso, la primera prótesis 4 en 1 de Argentina!", así presentan al producto estrella de Índigo. Los cuatro usos son: packer (el miembro réplica); el bulto;  STP (Stand Up to Pee, son dispositivos que permiten al usuario orinar de pie, o como lo haría comúnmente un varón cisgenero; y la función disponible para el placer del usuario activo. Su valor es de $4500, pero también cuentan con prótesis con menos funciones que son más económicas. A partir de los $1200 es posible adquirir la reproducción de los penes. 

Los productos se venden en el exterior. 

Como complemento, suman arneses y dispositivos para orinar para aumentar la comodidad en los usuarios. Entre otros de los elementos que comercializan son las camisetas llamadas binder. Son prendas de distintos modelos que aplanan el pecho. 

Mientras continúan vendiendo todo tipo de producto, siguen experimentando con más artículos. El próximo lanzamiento serán pezones de látex. "Estamos estudiando el adhesivo y analizando que se sostenga un día completo, pero es complejo. Cada usuario tiene características diferentes y puede variar", sumó Almendra.

"Todo lo que hacemos es a base de prueba y error pero vamos logrando hacernos conocer y crecer. Los envíos los hacemos por correo e intentamos siempre asesorar a los clientes. Para eso hicimos instructivos en video", cuenta Iván.

El proyecto además sumará elementos exclusivamente para el goce y placer sexual y en un futuro se sumarán más elementos requeridos por personas trans. "Sabemos que es importante para construir la identidad autopercibida. Es un trabajo artesanal, se pintan a mano, se busca que el color sea similar al de la piel del usuario y todo es de 'grado médico'. Sabemos que a muches les cambiará la vida", concluyeron. 

Su web es indigotiendatransa.wixsite.com y su IG es @indigo.tiendatrans

Temas

  • LGTBI
  • Próstesis

Comentarios