Secciones
Tragedia

De terror: encuentran a una beba con fracturas de cráneo en un techo del Posadas

Una beba de cinco meses fue encontrada en grave estado en el techo del hospital Posadas por el personal de limpieza. La pequeña quedó internada en grave estado en la Unidad de Cuidados Intensivos, con un cuadro de hipotermia y múltiples fracturas de cráneo.


La principal sospechosa de este escalofriante hecho es la madre de la beba, quien en un principio aseguró que le habían robado a su hija pero que, en las últimas horas, se incriminó y dijo ser la persona que “la sacó de su habitación”, pero que no recuerda nada más.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Según contó Carlos Di Prietrantonio, Director del Hospital Posadas M.N. 73621, en diálogo con TN, la beba fue vista a las 7:10 con sus padres en la habitación de pediatría ubicada en el quinto piso.

“Los últimos que estuvieron en la habitación con la beba fueron los padres. Fue en medio del cambio de turno. Cuando una de las enfermeras fue a revisar a la beba, vio que ya no estaba”, señaló el director.

Por su parte, Di Prietrantonio explicó que el padre de la beba “estaba dormido en la habitación” mientras ocurría el trágico episodio y que fue “despertado” cuando el personal del hospital comenzó la ardua búsqueda de la beba de cinco meses.

Los investigadores creen que la madre arrojó a su beba desde una ventana, a causa de la "psicosis puerperal", aunque aún se busca determinar desde qué altura, ya que la habitación donde estaba internada en el quinto piso no tenía ventanas.

La pequeña fue hallada en un entretecho del tercer piso del edificio. Por lo que el director del Posadas cree que la beba fue arrojada de un piso más alto al cuarto.

“No fue en el mismo piso de la internación. Pudo haber sido en el cuarto o por encima del sexto o séptimo piso. Yo me inclino por una altura mayor a la del cuarto piso”, agregó Di Prietrantonio.

La principal sospechosa es la madre de la beba. 

La mujer, que estaba siendo atendida en el Departamento de Salud Mental con un cuadro depresivo,  fue detenida para que declare luego de reconocer que fue ella quien “se llevó a su hija” de la habitación.

Mientras tanto, la Fiscalía N° 3 de Morón está investigando lo ocurrido, pero desde la dirección del hospital infieren que se trató de un cuadro de psicosis puerperial, y no un intento de robo como había trascendido.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!