Secciones
Actualidad

De un robot programable, al nuevo Carrera de Mente: juguetes de Pymes para estas Fiestas

Los precios arrancan en $600 y hay opciones para todas las edades.

Llegan las Fiestas y conseguir buenos regalos para los más chicos se convirtió en una odisea. Por fuera de los elevados precios y de la falta de stock de muchas de las "figuritas" internacionales, los creados por las Pequeñas y Medianas Empresas nacionales se imponen como una opción tanto para Navidad, como para Reyes. Un recorrido por algunas de las opciones que van desde el nuevo "Carrera de Mente", al primer robot programable desarrollado en el país.

El nuevo "Carrera de Mente"

Además de la ya tradicional versión con tablero del "Carrera de Mente", la Pyme Ruibal lanzó una edición en cartas; ideal para que los chicos (y grandes también, por qué no) se diviertan en cualquier lugar. Se consigue a partir de los mil pesos.

La mesa de dibujo que se transforma en cocina y jeep de juguete

La empresa Nuyi aporta otra opción interesante y versátil para los más chiquitos. Sus juguetes son hechos con madera y goma eva de alta densidad: livianos y antigolpes. Entre el repertorio se destaca la mesa de dibujo que también se convierte en cocina o jeep de juguete (y cuenta con su propia silla). Se consigue a partir de los $14.950, pero hay hasta seis cuotas sin interés.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Bloques para desarrollar habilidades físicas, cognitivas y sociales

Manick es una PyMe pampeana que ofrece bloques especialmente diseñados para desarrollar habilidades físicas, cognitivas y sociales. Además, la madera utilizada es renovable y biodegradable; fácil de lavar y muy difícil de dañar.

El smooshi, supermasa para los más chiquitos

La empresa Top Toy actualizó su versión de la tradicional masa, ahora conocida como el "smooshi". Hay opciones para todos los bolsillos: arrancan en $100 y alcanzan los $600, dependiendo de los moldes y la cantidad de potes.

De ladrillitos al primer robot programable argentino

Además de sus tradicionales ladrillos encastrables, Rasti diseñó el primer robot programable desarrollado en la Argentina. El objetivo es que los chicos y chicas de entre tres y seis años den sus primeros pasos en programación y robótica. Si bien el precio es un poco elevado (arranca en $39.989), hay opciones de financiamiento de hasta seis cuotas sin interés.

Bloques para los más chiquitos (y por qué no también para los más grandes)

Para los fanáticos de los bloques, una buena opción es la propuesta de Blockosso que se animó y los armó en tamaño real. Sí, tamaño real. Se pueden armar diferentes escenarios de juegos y los precios van del kit base ($11.100) al completo ($19.950).

Camioneta para todes

¿Quién dijo que la mecánica es sólo cosa de hombres? Pensando en las futuras fierreras más pequeñas, la PyMe Rotoy ofrece un nuevo modelo que suma caja trasera de carga, tanque de nafta y capot que se abre para revisar el motor. ¿El precio? Se consigue a través de los $30.000, pero hay hasta doce cuotas sin interés.

Arte latinoamericano para los amantes de los rompecabezas

Una buena opción para conocer las distintas obras de artistas latinoamericanos es la que presenta Monoblock con su nueva línea Artistas Rompe Cabezas. El precio es de $2.150, la edad mínima recomendada es de más de ocho años y en total todas cuentan con 300 piezas.

Todos los juguetes recomendados son producidos por Pymes nacionales y distinguidos con el Sello del Buen Diseño que entrega la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!