Secciones
Actualidad

Debate porteño, Macri pide tiempo y Alberto quiere un ministro de Economía "fuerte": las 7 noticias para empezar el día

Cruces y chicanas en el debate de candidatos a jefe de Gobierno. Macri dice que "tres años y medio no es tiempo suficiente" y Alberto Fernández aseguró que quiere un ministro de Economía "fuerte" si es electo. Todos los temas del día.

Precarización, vivienda, educación y obras: las claves de un debate porteño con cruces y algunos furcios

Anoche se llevó a cabo el debate de los cuatro candidatos a jefe de Gobierno porteño, que contó con algunos cruces y chicanas entre Horacio Rodríguez Larreta, que busca garantizar su reelección en primera vuelta, y el principal opositor, Matías Lammens, del Frente de Todos. Matías Tombolini, de Consenso Federal, y Gabriel Solano, de la Izquierda, criticaron la gestión de la Ciudad.

Mientras que Larreta buscó destacar cada elemento de su gestión, Lammens buscó enfrentarlo y apuntó a los puntos “flojos” de la administración porteña. “Es inmoral que en una ciudad tan rica haya tantos pobres”, dijo el candidato del Frente de Todos.

En campaña, Macri aseguró: “Tres años y medio no es tiempo suficiente”

Desde Salta, a donde llegó para un nuevo acto de la gira “sí, se puede”, el presidente Mauricio Macri destacó su gestión y trazó una comparación con las dificultades que atravesó cuando estuvo al frente de Boca Juniors y como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “Tres años y medio no es tiempo suficiente para solucionar todos los problemas que arrastramos”, sostuvo.

Además, el presidente remarcó que hay que darse tiempo para resolver las dificultades. “Cuando nos dimos tiempo resolvimos hasta lo que parecía imposible, y eso es lo que va a pasar en el país, vamos a resolver todos los problemas trabajando juntos, diciéndonos la verdad”, señaló.

Alberto aclara que si es electo Cristina tendrá “cero injerencia” en el armado del gabinete

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que si es electo el 27 de octubre, su compañera de fórmula Cristina Kirchner “tendrá cero injerencia” en el armado del gabinete de ministros. “Voy a trabajar con ella porque es una mujer con ocho años de experiencia, y una dirigente de envergadura que puede ayudar mucho”, aclaró.

Además, planteó que quiere un “ministro de Economía fuerte”, y destacó el rol de Roberto Lavagna durante el gobierno de Néstor Kirchner. Además, le volvió a apuntar al gobierno de Mauricio Macri: “Causó un desastre económico, le pedí que cuide las reservas y pierde 100 millones de dólares diarios”.

Kicillof viaja a Mar del Plata y busca votos en un distrito clave que ganó Juntos por el Cambio

El candidato a gobernador bonaerense viajará hoy a la ciudad de Mar del Plata, donde tiene previsto compartir un acto con Fernanda Raverta, la candidata a intendenta del Frente de Todos, en un distrito clave en el que se impuso la interna de Juntos por el Cambio, que lleva como candidato a Guillermo Montenegro, ex ministro de Justicia y Seguridad porteño.

Kicillof y Raverta realizarán una recorrida por empresas y comercios marplatenses y luego compartirán un acto a las 13.30 en Plaza Italia. También estará la candidata a vicegobernadora y actual intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

Punta Indio: buscan a Abril, una nena de 10 años desaparecida el miércoles por la tarde

Abril Cavalle tiene 10 años y es buscada intensamente desde el miércoles cuando se perdió cuando regresaba con su familia de Playa “El Pericón”, en Punta Indio, provincia de Buenos Aires. La nena se encontraba con su mamá, regresó sola por un instante para buscar una muñeca que se había olvidado y no volvió a ser vista.

Estaba vestida con calzas negras, buzo rayado verde y negro con capucha, remera amarilla y crocs. Si tenés información llamá al (02221) 15-417-093.

El primer ministro de Etiopía ganó el Premio Nobel de la Paz

Abiv Ahmed recibió el galardón por “sus esfuerzos para lograr la paz y la cooperación internacional, particularmente por su iniciativa decisiva destinada a resolver el conflicto fronterizo con Eitrea”, según detalló la presidenta del Comité Nobel, Berit Reiss-Andersen.

El primer ministro de Etiopía era uno de los más de 300 candidatos, entre organizaciones y personalidades, a quedarse el Nobel de la Paz. El año pasado había sido premiado un ginecólogo de El Congo, Denis Mukwege, y Nadia Murad, por su combate contra la violencia sexual.

Un taxista quiso golpear Baby Etchecopar a la salida de su programa: “Lo voy a matar”

El episodio ocurrió ayer, cuando un taxista se acercó a los estudios de radio 10, en el barrio porteño de Palermo, y aseguró que golpearía a Baby Etchecopar. El periodista y conductor de radio y televisión hizo la denuncia a la policía y el hombre, identificado como José Mitidieri, de 72 años, quedó detenido.

“Yo soy taxista y este facho hijo de put… lo voy a mtar”, contó Etchecopar que le gritaba el taxista. “Después dijo que su hija trabajó conmigo como locutora en 2002 y que la maltraté. Todo mentira”, sostuvo el conductor.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Alberto Fernández
  • Mauricio Macri
  • Argentina Debate
  • Debate presidencial
  • Horacio Rodríguez Larreta
  • Matías Lammens
  • Gabriel Solano
  • Punta Indio
  • elecciones
  • Axel Kicillof

Comentarios

Cruces y chicanas en el debate de candidatos a jefe de Gobierno. Macri dice que "tres años y medio no es tiempo suficiente" y Alberto Fernández aseguró que quiere un ministro de Economía "fuerte" si es electo. Todos los temas del día.