Secciones
Actualidad

Débora Plager defendió a Baby Etchecopar y exigió la renuncia de Miriam Lewin tras las denuncias de "censura"

La periodista consideró que la Defensora del Público debe dejar su cargo.

La polémica por las declaraciones de la Defensora del Público, Miriam Lewin, sobre la labor de Baby Etchecopar en la televisión y las acusaciones de censura, la periodista Debora Plager sostuvo que la funcionaria debería dejar su cargo. “Cualquier funcionario publico que cuestiona desde su función la libertad de un comunicador para expresarse no tiene que quedarse en esa función”, afirmó ayer en declaraciones a Radio Ciudad AM 1110.

Hace una semana, entrevistada en Radio Con Vos, Lewin catalogó como “anacrónico” el discurso de Etchecopar y afirmó que apunta a que “no sea escuchado” en la sociedad. “El caso de Baby es anacrónico, es un caso al que nosotros apuntamos a que no sea escuchado en la sociedad. Por eso hablamos de cambio cultural. Yo cuando empecé a trabajar en Radio Nacional, en 2006, nos la pasábamos, y me incluyo, celebrando chistes estigmatizantes hacia las diversidades sexuales. Esto era socialmente aceptable, hoy es inaceptable”, afirmó la funcionaria.

Casi de inmediato llovieron las críticas y acusaciones de censura. Una de las más fuertes fue la que hizo el periodista Antonio Laje que, en un duro editorial se preguntó qué autoridad tenía Lewin para decidir qué debe escucharse y qué no. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Volviendo a Plager, a lo largo del reportaje con Moskita Muerta, deslizó que el motivo detrás de las declaraciones de Lewin se encuentran las críticas de Etchecopar al Gobierno. “Yo le cuento a la señora Miriam Lewin que Baby Etchecopar tiene récord de audiencias ¿Qué hacemos con eso? Si se comete un delito de apología se ve, pero primero la libertad. Todos los que son ofensivos son los críticos al Gobierno, hay un sesgo partidario acá”, agregó.

“Ella como periodista o ciudadana puede opinar lo que quiera, pero ella desde su lugar de funcionaria no puede sugerir que se deje de escuchar a determinado comunicador, eso es censura previa acá y en la China. La libertad irrestricta por sobre todo. Lewin se olvidó del cargo que tenía”, concluyó Plager.

El origen de la disputa

Hace ya tres semanas en el programa de Mirtha Legrand, Etchecopar realizó una declaración totalmente fuera de lugar cuando consideró que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “es ele cáncer de la Argentina”. A partir de ahí llovieron críticas por el mensaje, tantas que el propio conductor de Radio Rivadavia y A24 pidió disculpas. Sin embargo, no se trata del único episodio por mensajes agresivos y ofensivos en el que quedó envuelto Etchecopar.

Sin ir más lejos, ayer el Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 al pronunciar frases contra las empleadas que integran asociaciones gremiales de peajes en el país en favor de sus ideas políticas. "De forma indirecta las injurió, difamó, humillándolas y deshonarando la dignidad de aquellas", señala el escrito al que accedió BigBang.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!