Declaró desde la clínica el funcionario secuestrado y golpeado
El superintendente de Seguros de la Nación, Edgardo Podjarny declaró esta tarde en la Clínica Bazterrica, donde se encuentra internado desde ayer, luego de haber sido secuestrado y golpeado.
El fiscal Julio Argentino Roca, quien caratuló el caso como "robo con armas, privación ilegítima de la libertad y lesiones", visitó esta tarde a Podjarny quien dió más detalle sobre lo acontecido. También interviene la jueza de instrucción porteña Susana López.
El funcionario fue interceptado alrededor de las 20:30 de ayer cuando ingresó en el garaje de la Superintendencia, luego de haber terminado su jornada laboral.
Allí fue atacado por un grupo de individuos que "sabían su nombre, su cargo y donde está su domicilio", detalló su segundo, Guillermo Bolado.
En ese garage, Podjarny estuvo cautivo por tres horas, mientras dos de los sujetos que lo interceptaron se dirigieron a su casa en Palermo. Allí estaban su mujer y su hija,a quienes no les hicieron nada, pero revisaron su habitación y se fueron sin llevarse nada.
Según trascendió, los investigadores siguen la pista de un posible apriete vinculado con la fiscalización de las compañías de seguros y de los operadores del mercado, cuestiones que forman parte de su trabajo cotidiano.
El último parte médico indicó que el funcionario tiene politraumatismos en distintas partes del cuerpo y continuará en observación durante 24 horas.
NEWSLETTER
Las mejores historias, todos los días
Recibilas en tu mail todas las mañanas