Secciones
Actualidad

Declaró la anestesista que atendió a Pérez Volpin y apuntó contra el endoscopista

El miércoles por la mañana el endoscopista Diego Bialolenkier, que atendió a Débora Pérez Volpin durante la endoscopia que la llevó a su muerte, declaró en la causa que investiga el fallecimiento de la periodista ocurrido en el sanatorio La Trinidad.


En su descargo, Bialolenkier sostuvo que hizo todo bien y le echó la culpa al resto de los profesionales que atendieron a Pérez Volpin. Tras su declaración, la que se presentó este jueves ante la Justicia fue la anestesista Nélida Inés Puente, quien sin rodeos, apuntó hacia el endoscopista por lo sucedido.

La anestesista Nélida Inés Puente declaró en contra del endoscopista.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Acompañada de su abogado, Puente se presentó en el juzgado y negó la imputación. "Cuando retira el endoscopio Bialolenkier no me dijo nada sobre una posible lesión y/o diagnóstico sobre que ocurrió", aseguró la profesional ante el juez.

En este contexto, desde la Justicia le recordaron que Bialolenkier había asegurado que "él no perforó y que actuó perfectamente", a lo que la anestesista respondió: "Cuando la paciente desatura ya estaba inflada. Cuando le saca el mordillo, la paciente ya tenía aire y su piel crepitaba. Y eso se lo hice notar a mi colega. Esto era evidente para cualquier persona. Sólo estábamos nosotros".

Finalmente, cuando el juez le preguntó si sabía qué era lo que había ocurrido con Pérez Volpin, Nélida Puente fue clara: apuntó todas sus sospechas contra su compañero de trabajo.

"Hubo una perforación en el esófago por donde ingresó aire", dijo como explicación, antes de concluir en que "no hay otro lugar por donde pueda entrar aire al mediastino, sino es por la lesión y por el aire insuflado del aparato endoscópico".

La autopsia determinó que la legisladora tenía perforado el esófago.

La palabra del endoscopista

Según informó Roberto Churba, abogado de Bialolenkier, el médico estuvo "absolutamente angustiado" y "en estado de shock" luego de la fallida intervención llevada a cabo en el Sanatorio La Trinidad.

Diego Bialolenkier aseguró que no cometió ningún error mientras le hacía el estudio a Pérez Volpin.

Aunque el profesional no quiso hablar ante la prensa, si trascendió que en su declaración sostuvo que no cometió ningún error en su trabajo. 

"No tengo conocimiento de que la haya perforado. Le insuflé el aire que sale del endoscopio y no se puede regular. Es la cantidad mínima", agregó para finalizar.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!