Secciones
Tristeza

Del éxito al dolor: Lopilato y el drama de otros cinco famosos

El drama de la familia Lopilato-Bublé causa conmoción y tristeza. Como es sabido, su hijo mayor, Noah Bublé, tiene cáncer. La noticia se dio a conocer el jueves por la tarde, luego de que Luisana Lopilato viajara a Estados Unidos para que traten a su hijo.


El pequeño Noah viajó a Estados Unidos tras sufrir un cuadro de fiebre alta.

Todo comenzó la semana pasada, cuando Noah, que estaba instalado en la Argentina, tuvo un cuadro de elevada fiebre que los médicos locales no pudieron explicar. Por esta razón, la actriz abandonó la filmación de "Los que aman, odian", la película que protagonizará con Guillermo Francella, y se fue a Estados Unidos para que los médicos del país del norte puedan verlo y tratarlo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Cuando Luisana llegó a Estados Unidos llevó a tratar a su hijo y se enteró de esta noticia. Noah comenzaría un tratamiento de cinco meses, por eso la actriz habría pedido retrasar la filmación que la tiene como actriz protagónica y su marido, el cantante canadiense, Michael Bublé, suspendió la gira que estaba realizando.

Pero Michael Bublé y la actriz no son los único famosos que están pasando este duro momento. También hay otras celebridades que sufrieron por la enfermedad de un hijo.

  • María Valenzuela

En febrero de 2003, Malena Vázquez Valenzuela, la hija mayor de la actriz, sufrió derrame cerebral mientras veía una película junto a su novio de ese entonces. Este episodio la tuvo al filo de la muerte.

El duro momento que pasó la hija de María Valenzuela.

En ese entonces, la joven, que tenía 20 años, estuvo casi dos meses en coma. Y los partes médicos no eran prometedores, es que, según confesaban sus médicos, de diez pacientes con ese cuadro, ocho morían

"Cuando pasó, no me entraba en la cabeza que podía morirse. Me pregunté: "¿Por qué Malena? Pasó en casa. Habíamos vuelto del teatro. Yo me iba a dormir porque debía levantarme temprano. Ella se quedó con Ramiro (su novio) viendo una película… Y de pronto me llamaron. No pensé que era algo grave, y menos que podía estar pasándole a Malena. Es una chica muy fuerte, muy sana. No entendía. "¿Qué fue? ¿El hígado? ¿Algo que le hizo mal?" La encontré recostada en el piso. Le dije: "Malena, ¿estás bien? ¿Qué te pasa?". Y con sus manos me alejó, balbuceando. Con Ramiro la acostamos en mi cama. Y se quedó ahí, boca abajo. Después, se descompuso y vomitó. La llevamos a la bañera. Traté de lavarle el pelito, llamé al médico, pedí una ambulancia. Y veía que no reaccionaba y no sabía si estaba dormida", contó María en diálogo con la revista Gente.

Además reveló lo que hacía mientras su hija estaba en coma: "Quería conectarla a la vida. Con su música, hablándole para que no se fuera al abismo de la muerte. Pensaba que todo lo familiar, lo querido, la iba a conectar a la vida. Sus amigos le grabaron como seis CD con la música que ella escuchaba. Y le escribía en el diario que estaba muy graciosa, toda enchufada y con los walkman puestos. Anotaba sus reacciones, la miraba fijo para ver si movía algo, si pestañeaba con algún tema".

"'Apretame la mano', y ella lo hacía. Después le sacaron el respirador, pero quedó entubada. Ella quería hablarme, y yo le pedía: "No lo hagas, porque todavía tenés los tubos y pueden hacerte mal a la gargaanta". Me miraba con unos ojitos como preguntándome: "¿Por qué estoy acá?". Hasta que dijo: "Ayyy, mamá". Dijo: "Ayyy, Dios". Frases que anoté y que hoy releo en el cuaderno. Porque no quiero olvidarme. De ahora en más, todo lo que siga va a tener mucho más valor siempre que yo tenga esto fresco en la memoria, por más que duela", contó emocionada al detallar cómo reaccionó su hija al despertar.

Además, su hija también contó el duro episodio que le tocó vivir: "No sé si fue un milagro, sino que es la fuerza que cada uno le pone a lo que vive. A mí me costó mucho la recuperación, después del derrame, dejé de caminar y hablar. Era como empezar de cero. Lloraba todos los días y no hablaba". Y agregó: "Mi mamá se fue desde mi casa cuando yo tuve el derrame el 10 de febrero y hasta el 30 de marzo no volvió a dormir a nuestra casa. Lo hizo cuando lo hice yo. Mi mamá se internó conmigo, dormía en la habitación de abajo o la de arriba".

  • Axel

Agueda, la hija del cantante, fue internada de urgencia en el hospital Materno Infantil de Mar del Plata, en enero de 2014. La pequeña fue diagnosticada con el Síndrome de Kawasaki, una rara enfermedad que habitualmente afecta a los pequeños y que genera una importante inflamación que puede provocar lesiones en las arterias.

Gracias al tratamiento que le otorgaron los médicos, actualmente la pequeña no tiene ninguna secuela.

"En esos momentos te generan un cimbronazo. Te replanteás muchas cosas y te acercás más a tu costado espiritual.  Tiene todo su cuerpito descamado, como si hubiera estado muchas horas al sol… Hoy está saltando en la cama, no lo puedo creer. Agradezco que no tenía ningún dolor, porque los nenes de al lado estaban quejándose", contó en diálogo con TN.

Axel habló de la enfermedad que padeció su hija.

Y agregó: "No se sabe cómo contrajo la enfermedad, no es contagioso. Tampoco es un virus, como puse en el comunicado, según me explicaron. No es genético, ni hereditario… En Estados Unidos hay un caso cada 100 mil nenes al año, todavía no hay antibióticos, vacunas ni nada. Lo que se hizo fue una transfusión de nueve horas de gamaglobulina para fortalecerla y enfrentar el síndrome cuando abarque todo el cuerpo".

  • Verónica Ojeda

Deguito Fernando, el hijo de la rubia y Diego Maradona, fue sometido en abril a una hidrocelectomía en el sanatorio Los Arcos de Palermo

El hijo de Maradona fue intervenido quirúrgicamente.

El pequeño sufrió un hidrocele testicular. Es decir: una acumulación de líquido seroso alrededor de uno de sus testículos. Con la intervención, el cuerpo médico extirpó el fluido.

  • Criss Angel

Johnny, el hijo mayor del mago más conocido del mundo padece leucemia y está en tratamiento. 

En 2015, los médicos le informaron al estadounidense que el nene padece leucemia y le dieron una buena noticia: entre el 80 por ciento y el 90 por ciento de los niños sobreviven.

El mago junto a su hijo.

"Cuarto día de sesión para Johnny. Gracias a todos por su increíble apoyo, amor y plegarias", manifestó el mago en su cuenta de twitter.

  • Leonardo Bonucci

En octubre de este año el jugador italiano confesó que su hijo Matteo, de dos años de edad, sufre una enfermedad crónica y tuvo que ser operado en dos oportunidades.

"Lo único importante es cuando se llevan a tu hijo al quirófano. Ahí entendés que en la vida hay cosas mucho más importantes que un mal despeje", confesó el jugador de la Juventus entre lágrimas.

"Lo que ha sucedido me ha hecho más fuerte. Quiero dar las gracias a mi hijo y a mi esposa, porque hemos afrontado una época dura y seguimos luchando juntos contra ella", finalizó.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!