Secciones
Actualidad

Del Frente de Lali Espósito a La Scaloneta: las boletas de los desencantados

Las perlitas del cuarto oscuro y la creatividad de los desencantados.

Las boletas falsas a favor de Clemente, el dibujito animado furor post crisis 2001 porque no tenía manos "para robar", ya tienen su reemplazo. Si bien el nivel de participación electoral fue elevado (se espera que supere el setenta por ciento), lo cierto es que los porcentajes de voto en blanco e impugnados son elevados y la creatividad estuvo a la hora del día en estas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Una de las boletas apócrifas más difundidas fue la que homenajeó al director técnico de la Selección argentina de fútbol: Lionel Scaloni. Después de la Copa América y del emotivo partido ante Bolivia en el último encuentro de la ronda de Eliminatorias del Mundial, fueron muchos los que se sorprendieron al encontrar la fórmula de "La Scaloneta", Scaloni como el candidato principal y el resto del plantel como acompañantes.

Los fanáticos de Lali Espósito también hicieron lo propio. De hecho, presentaron el falso "Frente Lalero", como lista 46, con la ex Casi Ángeles y Esperanza Mía como principal candidata a diputada. ¿El datito de color? Sumaron a dos de sus elegidos en La Voz y a algunos familiares de la actriz y cantante.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Quien también tuvo su representación en el cuarto oscuro fue Juan Román Riquelme, del partido "Honorable consejo del Mate". Secundado por el ex futbolista Jorge "el Patón" Bermúdez, la boleta incluye tres propuestas para llevar al Congreso:

  • Gerencia nacional de alimentos y bebidas.
  • Una butaca para cada hogar.
  • Yerba y carbón más baratos.

Como era de esperarse, en especial después de la invasión que llevaron adelante en tierras nordelteñas, los carpinchos también tuvieron sus boletas a nivel nacional. Pero eso no es todo: hubo un hombre que intentó sufragar disfrazado de carpincho en Nordelta.

 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!