Secciones
Imágenes sensibles

Del momento del derrumbe, al rescate de un chico: las postales más duras del edificio de Miami

Así quedó el complejo de edificios llamado Champlain Towers.

Un edificio de doce pisos se derrumbó parcialmente en Miami dejando al menos una persona muerta y varios heridos en la madrugada de este jueves. El hecho se produjo entre las calles 88 y Collins Avenue en Surfside, cerca de Miami Beach, en un complejo de edificios llamado Champlain Towers.

De inmediato decenas de vehículos de rescate, bomberos y ambulancias llegaron al lugar, donde se trabaja activamente para encontrar sobrevivientes.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El alcalde de Surfside, Charles W. Burkett, aseguró a la cadena CNN que los socorristas habían dado con un cadáver. Asimismo contó que en el edificio estaban llevando a cabo obras en el techo, pero admitió que no cuenta con información para vincular estos arreglos con lo sucedido. 

“Esta es una tragedia terrible”, agregó el funcionario. Por ahora esa es toda la información que se brindó al respecto. Las primeras versiones indican que hay varias personas heridas y más muertos, de acuerdo con lo publicado por el diario Miami Herald. Champlain Towers, un condominio junto al mar construido en 1981 y que cuenta con más de 100 unidades, colapsó de manera parcial cerca de las 2.

En la zona hay una combinación de departamentos, viviendas unifamiliares, condominios y hoteles viejos y nuevos. También restaurantes y tiendas que dan servicio a turistas y vecinos de la zona. En este edificio hoy hay departamentos de dos habitaciones en venta con precios de entre 600.000 y 700.000 dólares. Hasta ahora se desconocen los motivos del derrumbe del edificio.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!