Secciones
Claves

Del reencuentro de Macri y Vidal, a la promesa "alfonsinista" de Alberto: las 5 claves del domingo

Para que arranques el día informado te contamos todo lo que tenés que saber.

Para que puedas informarte en menos de un minuto, en BigBang te resumimos los principales temas del domingo

Alberto Fernández planea mover la Rosada a las provincias

  • El candidato presidencial del Frente de Todos y favorito para ganar las elecciones de octubre, Alberto Fernández, planea mover una vez al mes a todo el gabinete a una provincia diferente en donde estarán dos o tres días, según consignó el diario La Nación. La idea es darle más federalismo a su gobierno de resultar electo. El anuncio seria en breve.

Macri y Vidal vuelven a mostrarse juntos, pero siguen las diferencias

  • Por primera vez después de la derrota que sufrió el oficialismo en las PASO, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se mostrarán juntos en un acto de campaña. Será la semana que viene en la inaguración del Metrobús de Florencio Varela. Desde el 11 de agosto ambos se encuentran fuertemente distanciados, sobre todo por la insistencia de Macri de mantener en el cargo al jefe de Gabinete, Marcos Peña.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Cristina presentó "Sinceramente" en La Matanza

  • La candidata a vicepresidente por el Frente de Todos, Cristina Fernández, aseguró ayer en un acto en el partido bonaerense de La Matanza que "la Argentina que viene será difícil y compleja" y destacó que Alberto Fernández "es una persona de mucho diálogo, de conciliar". "Yo quiero que los sectores que más se beneficiaron le presten un poco de atención a los que apenas pueden sobrevivir. Esto es la etapa que viene", expresó la ex presidente en el acto que compartió con los principales candidatos en la provincia en otra presentación de su libro "Sinceramente", a 36 días de las elecciones. En su exposición de algo más de una hora, la senadora criticó en varias oportunidades al gobierno de Mauricio Macri, especialmente por el endeudamiento del país y, en ese sentido, sugirió que el próximo Gobierno debe "poner un punto final al endeudamiento de la Argentina para que nunca más nos vuelvan a endeudar".

 

Arcioni necesita el doble de lo que le pidió al Gobierno para terminar de pagar los sueldos

El Gobierno del Chubut necesita $1.597.283.863,25 para "terminar de pagar" este viernes el sueldo de agosto a los empleados públicos provinciales del llamado "tercer rango" salarial, dijo hoy el ministro chubutense de Economía, Oscar Antonena. El ministro viajará hoy a Buenos Aires junto con el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, para entrevistarse mañana con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y probablemente con el de Hacienda, Hernán Lacunza, en procura de recursos para la provincia.

Récord en la maratón de Buenos Aires

Los 42 kilómetros de Buenos Aires terminaron con un récord; el keniara Evans Chebet triunfó con 2h05m00s, aventajando por 19s a su compatriota Reuben Kipyego. Y otro keniata Daniel Kipkore fue tercero en 2h06m52s, delante de su compatriota Allan Kiprono con 2h10mn12s. En el quinto puesto, con récord de su país, clasificación olímpica y nuevo título sudamericano estuvo el paraguayo Derlys Ayala con 2h10m27s.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!