Secciones
Resumen

Del regreso a la cárcel de Sala a los cierres de campaña: las tapas del domingo

Política, sociedad y temas internacionales se mezclan etre las noticias más importantes de las tapas de diarios de este domingo, que BigBang recorre en forma de resumen. Todo lo que tenés que leer en una sola nota.


POLÍTICA

Sala volvió a la cárcel de Alto Comedero. 

Milagro Sala, otra vez tras las rejas. Después de ser sacada de su casa -donde cumplía prisión domiciliaria- a las siete de la mañana y en pijama, sin que sus abogados sean notificados, la dirigente social kirchnerista volvió ayer a la cárcel de Alto Comedero por orden del juez Pablo Pullen Llermanos.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Una vez más atropellaron mi dignidad", señaló la dirigente social en una carta que escribió tras las rejas. "En Jujuy no existe la Justicia verdadera ni la Democracia. Parece un sueño del que no puedo despertar".

Se vienen los cierres de campaña. A una semana de las elecciones legislaticas, Cambiemos y Unidad Ciudadana preparan sus actos y presencias decisivas en diferentes puntos de Buenos Aires. 

Así, el partido oficialista apuesta a la popularidad de María Eugenia Vidal, poniéndola a recorrer las calles del conurbano bonarense y brindando entrevistas en medios para impulsar la candidatura de Esteban Bullrich

Cristina Fernández de Kirchner, por su parte, pone fichas en dos actos masivos: el de mañana en la cancha de Racing y el de cierre de campaña en La Matanza. 

SOCIEDAD

Más de 10 mil personas corrieron esta mañana una nueva edición del Maratón de Buenos Aires, que comprende un recorrido de 42 kilómetros. El ganador fue el keniata Barnabas Kiptum, quien además marcó un récord en el circuito al recorrerlo en 2:09:44 horas.

Barnabas Kiptum, el ganador de la maratón. 

Tanto deportistas de élite como aficionados participaron del evento, con largada y llegada en Avenida Figueroa Alcorta y Monroe y una ruta que recorrió puntos turísticos de la ciudad, como el Obelisco, Plaza de Mayo, la Bombonera y Puerto Madero.

Aumenta la venta de droga. Un informe realizado por la Universidad Católica Argentina arrojó como dato principal un gran aumento de la venta de drogas en barrios.  

La venta de drogas aumentó de manera alarmante en los últimos años. 

Así, de 46,8% a fines de 2015, trepó a un 48,5% en 2016. "Más allá del avance del narcotráfico, da cuenta del avance del narcomenudeo en los barrios. Estructuras clientelares que muchas veces van de la mano con fuerzas policiales", explicó al respecto Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social de la UCA.

INTERNACIONALES

En Venezuela, se eligen hoy 23 gobernadores con la oposición como favorita y entre denuncias de que el gobierno de Nicolás Maduro reubicó centros de votación en lugares lejanos para evitar que la gente pueda sufragar cerca de su hogar.

Además, para estos comicios se espera un alto nivel de abstención y, ante una eventual victoria opositora, la supeditación de los ganadores a las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente, formada por aliados de Maduro.


Foto principal: La Nación.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!