Secciones
Horror

Denuncian a un profesor de música que "inventaba canciones" para abusar de nenes de 4 años

Un profesor de música de un jardín de infantes de Villa Lugano fue denunciado por abuso sexual a un grupo de niños y niñas de entre cuatro y cinco años. Fue suspendido del cargo, aunque un grupo de madres apunta a la presunta complicidad de los directivos de la institución. “Los chicos hablan de manoseo en partes íntimas, inventaba canciones y los toqueteaba”, relató a BigBang una de las denunciantes.


La denuncia fue presentada la semana pasada y apunta a Matías Bisso, un profesor de música acusado por abuso sexual. El expediente quedó en manos del juzgado en lo Criminal y Correccional N° 9, a cargo de Martín Peluso. “Todos los chicos cuentan el manoseo, el abuso. Primero fue un chico y ahora son entre treinta y cuarenta”, señaló Rocío, una de las madres que presentó la denuncia.

La denuncia quedó en manos del juez Martín Peluso.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Todo ocurrió en el Jardín N° 10 del Distrito Escolar N° 20, en el barrio Piedrabuena de Villa Lugano. Rocío detalló que el docente inventaba canciones con la excusa de “toquetear” a los niños, de entre cuatro y cinco años. “Una maestra lo encontró tocando a los nenes, supuestamente le pegó un cachetazo, la directora les pidió a los chicos que no cuenten nada a los padres, hay un claro encubrimiento”, aseguró.

Por eso, en la mañana de este lunes los padres y las madres del jardín llevaron a cabo un corte sobre la avenida General Paz para exigir al Ministerio de Educación de la Ciudad que las autoridades de la institución sean apartadas. De acuerdo al relato de los padres, Bisso trabaja en el jardín hace dos años. Rocío detalló que el profesor continúa dando clases particulares de música y que además toca en una banda. "Se nos ríe en la cara", señaló indignada.

“Los chicos hablaban del manoseo en partes íntimas, con canciones que Bisso inventaba, como la del elefante trompita, que muchos ahora no quieren cantar. También el juego del payaso, donde en un momento al profesor se le caía el pantalón”, relató Rocío.

Fuentes judiciales detallaron a BigBang que por ahora se investigan “conductas que llamaron la atención de los padres”. Desde el juzgado de Peluso anticiparon que realizarán una observación de al menos 15 niños mediante una cámara Gesell, con el objetivo de determinar si existen indicios de haber sufrido un abuso entre los niños y niñas.

Por ahora, el profesor de música está imputado por el delito de abuso sexual, aunque se encuentra en libertad, aunque sin dictar clases. “La denuncia es por abuso sexual pero falta mucho para determinar si hubo abuso o no”, aclaró una fuente con acceso al expediente.

Los carteles que difundieron hoy los padres y madres en la marcha.

En el juzgado de Peluso buscaban dar con el testimonio de una madre cuyo hijo fue el primero en relatar una situación vinculada al abuso, que hasta el momento no había podido ser ubicada.

“Es necesario que los chicos sean escuchados en cámara Gesell”, señaló la misma fuente. “Un chiquito contó que lo acompañaron al baño y que había cucarachas: no hay una referencia a un órgano genital, un dato más explícito”, remarcaron ante la consulta de BigBang.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!