Secciones
Juego de discriminación.com

Denuncian página que invita a diferenciar a un boliviano de un peruano

Especialistas en delitos electrónicos de la policía Federal y la Metropolitana buscan identificar el origen del sitio PeruBo.com, que invita a los usuarios a sumar puntos adivinando si la fotografía que se muestra corresponde a un ciudadano peruano o boliviano. Sólo hay que hacer click en la bandera correspondiente.


Avruj denunció al sitio y la cyberpolicía lo busca.

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj sostuvo que "uno no deja de sorprenderse tristemente" y que "esta página hay que darla a conocer porque los actos discriminatorios ganan cuando todos los demás nos callamos. PeruBo.com provoca un grave daño a la sociedad", agregó.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Discriminación en la web bajo la lupa de la policía.

El funcionario indicó también que “el costado negativo de las redes sociales es que, desde el anonimato, cualquiera dice lo que se le ocurre y fenómenos como éste circulan muchísimo a través de retuits o memes”.

Un juego "peligroso", definen oficialmente.


También advirtió que “la policía metropolitana y la federal tienen sistemas muy importantes de búsqueda para delitos informáticos y vamos a trabajar en esto de la misma manera que lo hacemos con el ciberbulliyng, estamos seguros que vamos a detectar el origen”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!