Secciones
La casta de la estafa

Denunciaron a la estilista de Milei por promocionar un tratamiento para cambiar el color de los ojos: varios quedaron ciegos

Su nombre es Lilia Lemoine. En la clínica cobraban más de un millón de pesos por la cirugía.


Una nueva estafa vinculada a la salud en Argentina. Y que, por supuesto, genera preocupación en indignación. En las últimas horas, varias personas denunciaron a un médico que realizaba un tratamiento para aclarar el color de los ojos. Tras ese proceso, varios pacientes comenzaron a tener problemas en la visión y varios habrían quedado ciegos. Por eso, la Justicia comenzó una investigación en los consultorios médicos ubicados en Avenida del Libertador al 900, e la Ciudad de Buenos Aires. 

 

Por el insólito proceso oftalmológico, los acusados cobraban entre 5.000 y 9.000 dólares. Todo variaba según la tonalidad de ojos del  paciente y el resultado que buscaba. Además, contaban con la ayuda de una influencer muy reconocida entre los cosplayers y también entre los libertarios. La mujer en cuestión es Lilia Lemoine, la estilista del diputado de la Libertad Avanza, Javier Milei

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Desde hace varios años, la influencer de derecha realizaba videos en sus redes sociales para promocionar el polémico procedimiento con láser. Según sus palabras, ella misma se había sometido a eso para aclarar el color de sus ojos. Pero, las tareas de la estilista de Milei, que cuenta con un contrato en la Legislatura Porteña para asesorar en la estética del libertario, no se abocaban solo a grabarse para contar cómo habían cambiado las tonalidades de sus iris.

 

Según Roxana, una de las denunciantes, Lemoine administraba un grupo de Facebook para promocionar el tratamiento y también captar pacientes para Pedro Garrott, el hombre que llevaba adelante la práctica de láser. “Estoy en contacto con otras víctimas. Es más, en el grupo este que administra Lilia Lemoine, cuando nosotros nos fijábamos en el grupo y compartíamos nuestras experiencias, ella eliminaba las publicaciones o nos sacaba del grupo. De hecho, ella me eliminó del grupo. O sea, había personas que no sé si formaban parte de la banda, que decían cosas positivas sobre le tratamiento, y obviamente que con Photoshop se pueden hacer un montón de cosas”. 

 

 

En tanto, la denunciante que habló en los medios, relató cómo fue el tratamiento al que se sometió para aclarar el color sus ojos y que ahora la dejó casi ciega. "Hice 10 sesiones, habré pagado $100 mil. Cuando le pregunté al médico Pablo Garrot si el tratamiento estaba aprobado, me dice que estaba en proceso. Yo confié. Pensé que iba a salir bien", explicó.

 

Y completó: “Me prometieron que los cambios iban a aparecer a los 20 días, pero tras varias sesiones empezaron los problemas de todo tipo. Yo empecé a dolores fuertes de cabeza, visión borrosa. También veía destellos de luz, y me terminaron diagnosticando glaucoma. Después de eso, me enteré que había un montón de víctimas de este médico”. 

 

Tras las denuncias en la Justicia, la clínica cerró sus puertas. Los Consultorios Oftalmológicos Libertador ya no volvieron a atender a sus pacientes. Incluso sus publicaciones sobre el falso tratamiento de su web fueron dadas de baja. "Hace tiempo se buscaba cambiar el color de los ojos, desde las lentes de contacto, luego aparecieron implantes intra-oculares pero con alto riesgo y resultados muy poco naturales. Ahora apareció una nueva tecnología con láser, que da excelentes resultados y sin riesgos", se leía.

 

Y continuaba: "La técnica utiliza un láser que solo afecta la capa de melanina, que es el pigmento natural de los ojos. Su aplicación le modifica a su estructura química, lo que hace que el sistema inmunológico remueva progresivamente este pigmento, permitiendo aclarar tus ojos de manera segura y natural. El procedimiento se hace a lo largo de varias sesiones, los cambios aparecerán a los 20 días y no existen riesgos para la vista siempre que lo hagas con profesionales con experiencia. No es recomendable realizarlo con gente sin experiencia y sin escrúpulos que solamente buscan comercio con un riesgo importante". 

 

En los consultorios, que contaban con dos páginas web (dadas de baja) y dos direcciones, promocionaban también operación de cataratas, cirugías de Pterigión, refractivas con láser a implementación de bótox y ácido hialurónico para el rejuvenecimiento facial. El único profesional citado es Pedro H. Garrott, a quien presentaban como "médico especialista en oftalmología clínica y quirúrgica" y "Miembro de la Asociación Panamericana de cirugía refractiva y cataratas". Dicha asociación no existe. 

 

 

 

Aunque hay incontables videos de la estilista de Milei en sus diversas redes sociales en donde habla de su supuesto cambio de ojos (aunque se nota que utiliza lentes de contacto y también Photoshop u otro programa para editar sus fotos), negó todo. En su cuenta de Twitter, solo escribió: “Ya me acostumbré a que mientan sobre mi (y mucha gente en general) en los medios... pero cada vez es más absurdo. Muchos noticieros están destinados a desaparecer si no enderezan el rumbo y hacen periodismo”.

 

Los antecedentes de Lemoine

 

 

El 17 de agosto de 2020, la mujer de 40 años, cuyo nombre completo es Lilia Adela Bolukalo Lemoine, agredió a los trabajadores del canal de noticias C5N. Lo hizo durante una marcha de los antivacunas y en medio de los índices de contagio y muertes más altos de la pandemia de coronavirus. La fanática de Milei fue detenida a los pocos minutos de lanzar huevos contra los periodistas y los camarógrafos. 

“Cumplí. Los móviles de C5N estaban protegidos por la policía, de un solo lado. La de los huevazos fui yo, vengan a buscarme. Me rompieron los huevos espero que C5N diga que fue un ataque terrorista”, dijo durante un video que publicó en su cuenta de Instagram. Tras una cota investigación, los oficiales la detuvieron y le labraron una infracción.

Después de eso, la militante libertaria escribió en su cuenta de Twitter: “El Covid-19 es responsabilidad del comunismo y todos los países del Mundo lo dejaron pasar”. El economista Milei, que por entonces era un invitado border de los programas de televisión, la felicitó en su cuenta por haber lanzado huevos contra la prensa: "Siempre maravillosa". Un año antes, Lemoine fue candidata de José Luis Espert en la lista del Frente Despertar para diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires. Ahora se encuentra bajo la mirada de la Justicia. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!