Secciones
Actualidad

Deportaron a Lanata de Venezuela: no lo dejaron entrar a cubrir la Constituyente

Jorge Lanata viajó en las últimas horas a Venezuela para ir a cubrir la elección Constituyente que se realizará el próximo domingo, con el fin de generar contenido para su programa Periodismo para Todos. Desde el gobierno de Nicolás Maduro aseguran que su llegada al país era irregular –no tenía visa para desarrollar trabajos periodísticos, aseguran–, y lo deportaron.


Jorge Lanata fue deportado de Venezuela.

Acompañado de una periodista de su equipo, Martina Perdiguero, Lanata arribó al lugar junto a sus compañeros, aunque según comentó un periodista de Venezuela a TN, Nelson Bocaranda, lo que ocurrió es que Jorge "no tenía permiso para ir a trabajar al país". "El equipo lo tenía, pero él y su acompañante no", afirmó.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
 

José Manuel Olivares, diputado opositor, confirmó que habló con los responsables de la retención en el aeropuerto, y declaró que "Lanata se encuentra bien, no está golpeado, tampoco está detenido dentro del país". Del mismo modo, aclaró que Jorge fue deportado y que debería volver en el próximo vuelo que salga para Argentina.

Por su parte, el embajador de Argentina en Venezuela, Eduardo Porretti, sostuvo que "Lanata está incomunicado" y que tanto él como su acompañante se encuentran en la oficina de Migraciones.

"Fueron calificados como inadmisibles", señaló Porreti y aclaró que es "una cuestión básicamente burocrática, de contenido migratorio". "No es algo peligroso, pero sí desagradable", dijo.

Desde el Gobierno argentino, en tanto se solidarizaron con el periodista. "Gran disgusto por el rechazo del ingreso a Venezuela de Jorge Lanata", tuiteó el Canciller Jorge Faurie.

Antecedente

En 2012, el periodista argentino también había tenido problemas y, junto a parte de su equipo, fue detenio en el aeropuerto de la capital venezolana.

El programa "Periodismo Para Todos", emitido el día 14 de octubre de 2012, mostró parte del mal momento que vivieron Lanata y su equipo en ese momento. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!