Secciones
Tragedia

Derrumbe en Miami: buscan a 159 personas desaparecidas y se confirmaron 4 muertes

La cantidad de personas que no aparecen aumentó en las últimas horas.

Los rescatistas, bomberos y policías continúan con la búsqueda de 159 personas, entre ellas nueve argentinos, que permanecen desaparecidas luego del derrumbe de un edificio de 12 pisos en la ciudad estadounidense de Miami, donde cuatro personas murieron y 35 resultaron heridas, informaron hoy autoridades locales.

"Las autoridades no tienen noticias de 99 personas tras el derrumbe parcial de un edificio residencial cerca de Miami este jueves, lo que hace temer un alto balance de víctimas", precisó primero el jefe de la policía del condado de Miami-Dade, Freddy Ramírez, aunque esta mañana la cifra se elevó.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade, Ray Jadallah, dijo que todos los esfuerzos de búsqueda se han trasladado a los escombros, donde los residentes quedaron atrapados. “Tenemos esperanzas, y cada vez que escuchamos un sonido, nos concentramos en esa área”, añadió.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El derrumbe ocurrió cerca de Miami Beach, en un edificio ubicado a pocas cuadras de la zona denominada como "la pequeña Buenos Aires", donde residen numerosos argentinos que emigraron en 2001. Se trata del complejo Champlain Towers, localizado en calle 88 y Avenida Collins, en Surfside.

Daniella Levine Cava, alcaldesa de ese condado, dijo que 102 personas fueron localizadas de las que vivían en el condominio derrumbado en las afueras de Miami Beach, según la agencia Ansa. En tanto, la comisionada Sally Heyman, agregó que unos 14 sobrevivientes fueron rescatados de entre los escombros.

La Cancillería argentina, por su parte, indicó que se sigue buscando a 9 argentinos que estaban alojados en ese edificio, mientras las autoridades de Paraguay revelaron que 6 personas de ese país tampoco fueron encontradas desde el derrumbe.

Respecto a los argentinos, se conocieron las identidades de cuatro desaparecidos: Andrés Galfrascoli, un cirujano de 44 años; su pareja Fabián Núñez, de 55; y Sofía Galfrascoli Núñez, de 5 años, hija de ambos; mientras que la otra persona fue identificada como Manuel Lafont, mayor de edad.

Entre los paraguayos está la cuñada del presidente Mario Abdo Benítez y su familia, por lo que el mandatario suspendió su agenda oficial de este jueves y el viernes.

Según la información que maneja Cancillería paraguaya, son la hermana de la Primera Dama, Sophia López Moreira; el esposo de ésta, el empresario ganadero Luis Pettengill; y los tres hijos menores de edad de la pareja. "Son seis los paraguayos desaparecidos”, confirmó a Monumental AM el canciller Euclides Acevedo.

La sexta desaparecida es una mujer identificada como Lady Luna Villalba, a quien el canciller señaló como “personal de servicio que acompañaba a la familia”, según el diario Última Hora.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!