Secciones
Enorme tristeza

Derrumbe en Miami: dolor por el hallazgo de los cuerpos de una familia argentina

Se trata de un cirujano, su esposo, y la hija de ambos.

Tras el derrumbe del edificio Champlain Towers South ocurrido el 24 de junio en Surfside, en el estado de Florida, en las últimas horas las autoridades locales confirmaron el hallazgo de los cuerpos de tres argentinos que quedaron bajo los escombros. 

Se trata del reconocido cirujano Andrés Galfrascoli, su pareja Fabián Núñez, y de su pequeña hija de 6 años, Sofía, quienes estaban desaparecidos desde el momento en que ocurrió el trágico hecho.

Los restos de los dos hombres y de la niña fueron hallados durante la remoción de escombros que se lleva adelante, según confirmó la familia del médico cirujano.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Además, varios despidieron a la familia en sus redes sociales con emotivos mensajes. Uno de ellos fue Nicolás Vazquez, quien compartió en su historia de Instagram una imagen de un arcoíris atravesando una nube a la que coronó con tres corazones blancos.

Su pareja, Gimena Accardi, también subió una foto en la que aparecem tres velitas prendidas a las que acompañó con tres corazones. Tanto ella como el actor se salvaron de milagro del derrumbe, ya que salieron del edificio antes de que cayera.

Galfrascoli era oriundo de Goya, tenía 45 años y había viajado a Miami junto con su esposo, Fabián Núñez y la hija de ambos de tan solo 6 años, Sofía, para vacunarse.

Aunque al principio las esperanzas de encontrarlos con vida estaban intactas, lo cierto es que con el paso del tiempo la situación se fue complicando.

La alcaldesa del Condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, señaló que el número total de muertes confirmadas es de 94 e informó que hasta el momento hay 22 personas "potencialmente desaparecidas", mientras que 217 fueron localizadas y se identificaron a 71 víctimas.

"Nuestros corazones están siempre con las familias que han perdido a sus seres queridos y con aquellas que todavía están esperando", expresó. La funcionaria agregó, además, que tras 19 jornadas de tareas de búsqueda y rescate los equipos lograron “avanzar en zonas de excavación a las que no se podía acceder”.

Levine Cava explicó que ya se retiraron del lugar más de 6.000 toneladas de hormigón y otros escombros, y aclaró que las operaciones de búsqueda continúan las 24 horas del día.

"Estamos a punto de acceder a los coches del garaje" subterráneo, añadió Alan Cominsky, jefe de los bomberos de Miami-Dade. Cuando le consultaron sobre la fecha en que terminarán de trabajar, el rescatista prefirió la prudencia. "Es difícil dar una fecha, pero creemos que podremos retirar todos los escombros. Es un trabajo metódico para las cuadrillas que están haciendo la búsqueda a mano. Es un proceso lento", cerró.

El pasado 7 de julio los equipos de rescate sacaron el cuerpo de una joven que tres días más tarde fue identificado como Nicole "Nicky" Langesfeld, una abogada argentina de 26 años.

También fueron identificados los cuerpos de los argentinos Ilan Naibryf, estudiante de física de 21 años, la fotógrafa Graciela Cattarossi, de 48, su hija Estela, de 7, su hermana Andrea y sus padres (uno de ellos es uruguayo).

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!