Secciones
Estados unidos

Derrumbe en Miami: "Hay 99 personas desaparecidas y nos preparamos para más malas noticias"

Lo aseguró el gobernador de Florida, Ron De Santis. Continúa la búsqueda de sobrevivientes.

Tras el derrumbe del edificio de 12 pisos en Miami, en el que hay, por el momento, una persona muerta y 99 desaparecidos. La búsqueda de sobrevivientes continúa sin parar. A pesar de que hay peligro de colapso de la construcción que se mantuvo en pie y que hubo un incendio en la zona de búsqueda. El hecho se produjo entre las calles 88 y Collins Avenue en Surfside, cerca de Miami Beach, en un complejo de edificios llamado Champlain Towers.

 

Mientras tanto, el gobernador del estado de Florida, Ron De Santis, aseguró que continuarán los trabajos de las cinco fuerzas de seguridad en la búsqueda de sobrevivientes. Hasta el memento, 10 resultaron heridas entre las 35 rescatadas. Entre ellas, un argentino. Mientras otros nueve compatriotas continúan desaparecidos. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

“Sabemos que hay 99 personas desaparecidas y nos estamos preparando para más noticias malas debido a la destrucción que estamos viendo”, afirmó el gobernador, a pocos metros del lugar del derrumbe. Y completó: “Los socorristas pudieron salvar a muchas personas. Eso es una situación muy trágica”.


Sobre el rescate y ayuda de las personas que se hospedaban en complejo, entre Nicolás Vázquez y Gimena Accardi, afirmó: “Hay que darles lugar a los que fueron evacuados, y para eso, contamos con la ayuda de la Cruz Roja Internacional y de las autoridades del Condado de Miami Dade”. También agregó: "Los bomberos se han puesto en riego una vez más para salvar vidas, la ciudad de Miami tiene un gran equipo de trabajo".

 

En cuanto al estado del edificio, el gobernador afirmó en la conferencia: "No sabemos si el edificio estaba comprometido en su estructura, ahora estamos abocados a salvar a las personas que puedan estar atrapadas, Tenemos a los bomberos solo en la tarea de búsqueda y rescate de sobrevivientes".

 

En ese sentido, la Alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava, confirmó: “Se evacuaron todos los edificios aledaños para que los rescatistas puedan trabajar con tranquilidad, ya que se busca entre los escombros sonidos y algún rastro que puedan percibir los perros de búsqueda”.

 

Y agregó sobre ese punto: "De los cientos de personas que viven por ahora hubo que lamentar una solo muerto. Estamos con esperanza de poder salvar más personas, los bomberos trabajan junto a perros y otras fuerzas para lograr el objetivo. Todos los evacuados que están en un centro del condado y una iglesia, van a recibir alimentos, vestimenta y lo que necesiten”.

 

Para finalizar, la alcaldesa dijo: "Lo que sabemos es que colapsó la mitad de un edificio de 12 pisos que tiene 144 unidades, y están trabajando los equipos de rescate. Estamos tratando de identificar a algunas personas y también de rescatar a las que aún puedan estar atrapadas”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!