Secciones
Tragedia

Derrumbe en Miami: quiénes son las dos familias argentinas que buscan bajo los escombros

Los rescatistas, bomberos y policías trabajan enla zona. Hay 159 personas desaparecidas. Ya son cuatro los fallecidos y 35 resultaron heridas. 

La búsqueda continúa sin cesar. Tras el derrumbe del edificio  de Miami, que era parte del complejo Champlain Towers, cientos de rescatistas, bomberos y policías siguen trabajando en la zona cero en la búsqueda de las personas que se encuentran desaparecidas entre los escombros a la altura de la  Avenida Collins 8777, en la zona de Surfside en North Miami, de esa ciudad de la Florida.

 

Desde que se conoció la nómina de desaparecidos, la Cancillería argentina dio a conocer que eran nueve los argentinos que las autoridades buscan. Se trata de una familia de cuatro personas a los que se suma un familiar uruguayo; una familia compuesta por tres personas y otras dos personas que estaban solas.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Desde ayer, las autoridades de Miami habían confirmado que uno de los argentinos buscardos era Andrés Galfrascoli, un reconocido cirujano, que tiene 44 años. Junto a él se buscaban a su pareja Fabián Núñez, de 55 años, y a la hija de ambos, Sofía Galfrascoli Núñez, de cinco años. 

 

En tanto, la otra familia que buscan es la de la arquitecta Andrea Cattarossi, su hermana Graciela y su hija de seis años. A ellas tres se les suman sus padres: Gino Cattarossi, que tiene 86 años, y Graciela, de 82. Hasta el momento, se sabe que la familia completa estaba en el quinto piso cuando la construcción colapsó. 

 

 

Por otra parte, allegados a la familia confirmaron que Andrea, que es madre de tres chicos, había viajado a Estados Unidos para visitar a su hermana y, de paso, disfrutar de unos días de vacaciones en Miami. Desde las redes sociales de sus familiares y amigos, dieron a conocer una foto de Graciela junto a su hija, con un mail de contacto para que envíen información. 


Otras de las personas buscadas es Manuel Lafont. Aunque en este caso surgió una confusión. El hombre, de 54 años, no es argentino, sino nacido en Houston (Texas) y con ascendencia cubana. Según informó Clarón, Manny fue esposo durante una década de la periodista colombiana Adriana Lafont, con quien tuvo dos hijos y lleva más de 20 años. Desde la Cancillería dijeron  que la confusión fue atribuida a un dato que suministraron las autoridades de Miami. "Él no es argentino, sino un ciudadano americano-cubano. Estuve 10 años casada con él", le dijo la mujer a Clarín desde Miami. 

 

Por su parte, el cónsul argentino en la ciudad estadounidense, Leandro Fernández Suárez, afirmó: "Han llamado argentinos al Consulado, he estado en contacto con argentinos que están en edificios próximos y también con argentinos que estaban en el edificio y pudieron salir porque entraban en el momento del derrumbe. Nosotros seguimos en contacto con las autoridades de Miami”. 

 

 

El derrumbe ocurrió cerca de Miami Beach, en un edificio ubicado a pocas cuadras de la zona denominada como "la pequeña Buenos Aires" o “la pequeña Argentina”, ubicada 88 y Avenida Collins, en Surfside.

 

“Sabemos que decenas de personas desaparecidas y nos estamos preparando para más noticias malas debido a la destrucción que estamos viendo”, había afirmado el gobernador, a pocos metros del lugar del derrumbe. Y completó: “Los socorristas pudieron salvar a muchas personas. Eso es una situación muy trágica”.

En cuanto al estado del edificio, el gobernador afirmó en la conferencia: "No sabemos si el edificio estaba comprometido en su estructura, ahora estamos abocados a salvar a las personas que puedan estar atrapadas, Tenemos a los bomberos solo en la tarea de búsqueda y rescate de sobrevivientes".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!