Secciones
Cultura

Descuentos para ir al cine, teatro y recitales: para quién es el bono y cómo inscribirse

Se puede acceder al beneficio a través de la página del ANSES.

En tiempos donde el bolsillo arde y los precios están elevados por las nubes, es importante saber que se puede acceder a un beneficio a través de Más Cultura, una iniciativa lanza por el Gobierno para obtener descuentos en recitales, cine, teatro y museos.

Este bono de $5.000 es para personas mayores de edad, que se encuentren desocupadas o que cobren determinadas prestaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), además de los titulares de las becas Progresar.

De este modo, la ayuda es para quienes más lo necesitan, e incluye promociones en las entradas para el teatro y cines, y beneficios para acceder a la compra de instrumentos, libros, artesanías u objetos que pertenezcan al mismo rubro.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Más Cultura es una política pública que iguala las oportunidades en el acceso a la cultura de las y los jóvenes de la Argentina, impulsando la reactivación de este sector, protegiendo y creando miles de puestos de trabajo para artistas, productores y trabajadores de la cultura de nuestro país", indican en la página de ANSES.

El programa fue lanzado por el Ministerio de Cultura, en acuerdo con el Banco de la Nación y la ANSES. Lo que hay que saber es que el plan es semestral y la última inscripción cerró el 15 de diciembre. Aún así, los beneficiarios pueden usar el dinero acreditado hasta el 30 de junio y se cree que pronto habrá una nueva fecha para anotarse en la segunda edición, aunque solo podrán hacerlo quienes no lo hayan recibido antes.

Quiénes pueden anotarse

  • Titulares de las becas Progresar.
  • Titulares de una Asignación Universal por Embarazo (AUE).
  • Titulares de una Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Titulares de una Pensión No Contributiva (PNC) por invalidez.

Quienes se inscriban accederán a una tarjeta virtual a través de BNA+ y podrán disfrutar de descuentos y un crédito de $5000 para ir al cine, al teatro, eventos musicales, museos, espacios culturales, comprar libros, instrumentos, artesanías, pagar cuotas de cursos y talleres, entre otras actividades. El pago se realiza por medio de una tarjeta virtual a través de la aplicación del Banco de la Nación (BNA+), que se puede descargar de forma gratuita en el celular.

Para anotarse, hay que inscribirse desde la computadora o celular ingresando a mi ANSES > Programas y Beneficios > Más Cultura con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. Para acceder a este programa tenés que bajarte la app BNA+ y elegir la sucursal del Banco de la Nación Argentina más cercana a tu domicilio.

 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!