Secciones
Actualidad

Desde artistas, a todo el arco político: los mensajes de despedida para Quino

El dibujante falleció hoy a los 88 años.

La muerte de Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como “Quino”, creador de la historieta Mafalda generó un cimbronazo por lo que políticos, funcionarios y distintas celebrities de los ámbitos más diferentes. 

Uno de los primeros fue el dibujante Miguel Rep. “Se fue mi segundo Papá. Gracias por todo Quino”, tuiteó Rep. 

El mendocino, hijo de inmigrantes andaluces, nació el 17 de julio de 1932. Su apodo, "Quino", fue producto de un rebusque familiar para diferenciarlo de su tío, Joaquín Tejón. Publicó su primer libro de humor, Mundo Quino, en 1963 y un año más tarde aparecería en la revista Primera Plana Mafalda; ideada en un principio para vender electrodomésticos, la pequeña se convirtió en un ícono de los años 60.

Las condolencias por la muerte del dibujante llegaron desde diferntes partes del globo. El actor, escritor y director español Santiago Segura fue uno de los primeros que se pronunció desde el Viejo Continente. "A los 88 años nos deja un genio del humor. Un titán del cómic argentino. Joaquin Lavado “Quino”. Maestro del humor gráfico y creador de Mafalda. Sus viñetas seguirán aquí para nuestro disfrute. DEP", tuiteó.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Lo mismo sucedió con el cantante Ismael Serrano. "Se murió Quino. Qué pena más grande. Se podría decir que aprendí a leer con Mafalda. A día de hoy sigo haciéndolo. Leyéndolo y aprendiendo a leer. Gracias, Quino. DEP".

Por su parte, Liniers publicó en su Instagram una foto junto a Quino para despedir al dibujante: "Gracias, maestro".

Diferentes referentes de la política argentina también despidieron al dibujante. La ex diputada naconal Lilita Carrió eligió una frase de Mafalda para despedir al dibujante: "¡Hasta siempre Quino! ¡Gracias! Mafalda: 'En el mundo hay cada vez mas gente y menos personas´". 

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, también recordó al dibujante desde las redes sociales.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero tuiteó: "Gracias Quino. Por el arte y el compromiso. Tu inmensa obra estará siempre presente en la historia argentina y en la memoria colectiva de quienes la disfrutamos. Hasta siempre, maestro".

También el neurólogo Facundo Manes expresó sus condolencias. "Adiós a una de las mentes (y de los corazones) más brillantes de nuestro país. ¡Gracias por todo, Maestro! Quino", afirmó.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!