Secciones
Despenalización

Desde este fin de semana comienza la venta de yerba con marihuana en Uruguay

A partir del domingo se comenzará a comercializar la yerba con marihuana en Uruguay, según informó el Gobierno del país vecino. El procesó comenzó hace un año cuando las dos marcas que buscarán vender ese tipo de hierba anunciaron sus intenciones de hacerlo. Se trata de las empresas La Abuelita y Cosentina


Una de las dos marcas de yerba con marihuana que se comercializará a partir del lunes.

El secretario de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera, dijo que desde que se inició la venta regularizada del cannabis se volcó al mercado cerca de una tonelada de la droga. Olivera aceptó que al llegar a un año de la implementación de la venta en farmacias, la mitad de los consumidores sigue recurriendo al mercado ilegal. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El funciona explicó que esta yerba no tiene un efecto psicoactivo debido a que no contiene THC (tetrahidrocannabinol). Sin embargo, la yerba sí aportará los efectos propios del cannabidiol, un extracto que se encuentra en el 40% de la planta de cannabis.

Según informó Pablo Riveiro, representante de ambas marcas, los productos llegarán a las góndolas entre el 2 y el 6 de julio. Hace un año, cuando se anunció que saldrían a la venta esas yerbas, Riveiro recibió varias consultas tanto de personas que residen en Uruguay como en el exterior, por lo que desde l prevén que será bien recibida por los uruguayos.

Para la producción del cannabis no psicoactivo utilizado para la elaboración del producto, se tuvo en cuenta el posible aumento de la demanda, por lo que ambas empresas cuentan con la posibilidad de incrementar la producción de esa planta en caso de que crezca el interés de los consumidores, informaron.

Cada paquete de un kilo tendrá un precio de unos 6 dólares, un poco menos de 300 pesos argentinos.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!