Secciones
Covid-19

Desde hoy, el barbijo será optativo en la escuela, el trabajo y en espacios recreativos bonaerenses

Aún así, el tapabocas seguirá siendo obligatorio en el transporte público. 

El uso del barbijo es optativo a partir de este mismo jueves en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, así como en espacios laborales y recreativos, pero seguirá siendo obligatorio en el transporte público, se anunció oficialmente.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, argumentó que en la provincia hace 10 semanas que se registra un "descenso sostenido" de casos de coronavirus y que el brote adelantado de influenza está "controlado", además de que la campaña de vacunación contra la gripe está iniciada y más del 95% de la población está inmunizada contra el Covid-19.

"Con la llegada de los primeros fríos, la circulación de nuevas variantes, las clases presenciales y sin ningún aforo ni restricción, los casos no aumentan y estamos en una buena situación epidemiológica", sostuvo Kreplak, que anunció la noche del miércoles la medida mediante su cuenta oficial de Twitter.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El funcionario remarcó que "sostener los cuidados siempre fue la prioridad, pero aún más en niños y niñas" y recordó que en las escuelas bonaerenses se distribuyeron 33 mil medidores de dióxido de carbono para tener una adecuada ventilación y se aplicaron más de 295.000 vacunas COVID en 3.000 establecimientos educativos.

"Es por esto que continuamos recomendando la utilización del tapabocas, pero desde el jueves 7 será optativo su uso en espacios laborales, recreativos y educativos. En el transporte público seguirá siendo obligatorio", sostuvo Kreplak.

"Seguiremos monitoreando la situación epidemiológica, entregando barbijos en las escuelas, completando los esquemas de vacunación y realizando una vigilancia activa para que estas medidas las podamos sostener y nos acerquemos cada vez más a una plena normalidad", remarcó el ministro.

Kreplak argumentó que "la decisión tiene que ver con cómo va evolucionando la pandemia a través del tiempo" y graficó que durante el pico de la tercera ola de coronavirus, que fue hace 10 semanas, se registraban unos 44 mil casos por día, mientras que "ahora hay menos de 800".

En declaraciones a Radio Provincia, en las últimas horas el ministro expuso, además, que "las internaciones por esta enfermedad bajaron muchísimo en toda la provincia y más del 95% de la población está inmunizada contra el Covid-19".

"Con la llegada de los primeros fríos, la circulación de nuevas variantes, las clases presenciales y sin ningún aforo ni restricción, los casos no aumentan y estamos en una buena situación epidemiológica", sostuvo Kreplak y precisó que el brote adelantado de influenza, que se registró hace varias semanas, está "controlado".

"Cuando comenzó el ciclo lectivo, lo dijimos: ponemos el barbijo obligatorio, evaluamos qué sucede cuando empiecen los primeros fríos y las enfermedades respiratorias y, si esto sigue bien, podemos liberarlo. Ahora es el momento de permitir esta ventanita para aquel que la necesita", explicó.

En ese marco, planteó que el Gobierno provincial ya aplicó vacunas en un total de 3.000 escuelas y detalló que "más del 80% de los niños de 3 a 11 años recibieron la primera dosis y más del 90% de los adolescentes".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!