Secciones
Siguen sumando

Desembarcan 1700 gendarmes en ocho localidades bonaerenses

El plan de seguridad que contempla la llegada de fuerzas federales a la provincia de Buenos Aires iniciará su tercera etapa cuando 1700 gendarmes arriben hoy a ocho municipios.


Los efectivos de esta fuerza, a los que se sumarán los de Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria llegarán hoy a Ezeiza, Ituzaingó, San Martín, Vicente López, Tres de Febrero, San Martín, Hurlingham y San Isidro.

Los efectivos de seguridad se desplazarán en ocho nuevas localidades. 
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El plan que se inició un mes atrás con el objetivo de dar respuesta al pedido de mayor seguridad de parte de los vecinos bonaerenses, contempló hasta el momento el envío de 4200 efectivos que fueron distribuidos en una primera etapa en las zonas más calientes del Conurbano y otras localidades de la Provincia.

Si se incluyen los ocho municipios de hoy, ya son 17 las localidades que contarán con fuerzas federales para patrullar las calles y prevenir delitos. La medida impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, también procuró atender los reclamos de los intendentes ante los hechos de inseguridad que vienen convulsionando el territorio bonaerense.

El plan de seguridad busca reducir los altos índices de delito. 

En ese sentido, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, se reunen semana a semana con los jefes comunales para coordinar de manera efectiva el trabajo entre los efectivos bonaerenses y las policías locales sobre las que tienen incidencia los intendentes.

Vidal pondrá en marcha la tercera etapa del plan de seguridad. 

En concreto la tercera etapa comenzará hoy con un acto formal en Vicente López, en donde junto al intendente Jorge Macri, se dará inicio al proceso con el que el Gobierno aspira a cubrir los 33 distritos con un total de 6300 efectivos, más los 800 de “investigación” distribuidos en el Conurbano.

La próxima etapa incluiría San Fernando, Berazategui, Malvinas Argentinas, Florencio Varela, Tigre, Merlo, Presidente Perón y José C. Paz, aunque los planes se pueden modificar por cuestiones operativas.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!