Secciones
Actualidad

Desembarcó la revolución fashionista: llegaron los modelos talle grande

Declararon la revolución y no hay medidas que las detengan. Desde octubre del 2017 tres mujeres llevan adelante un nuevo desafío: la creación de una agencia de modelos sin límites de talles, para mujeres y hombres.


Se trata de Plus Dollsuna agencia y escuela de modelos donde hay espacio para todos los cuerpos."Adoptamos la idea de un mundo libre de medidas y así empezamos a declarar la revolución de la moda", dice con humor una de las directoras, Sami Alonso. En el país existe otra similar pero hasta el momento no había espacio para otros géneros e identidades diversas. 

Hombres y modelos plus size buscan su lugar en la pasarela.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"La moda en Argentina es restrictiva. Desde el talle 42 o 44 se llama talla grande por más que el sentido común no lo vea así. Soy modelo hace 5 años y siempre pensé que no era para mí y quise aportar un cambio. Cuando vemos publicidades no nos vemos reflejas como tampoco otras mujeres u hombres que tienen cuerpo distintos", cuenta a BigBang Alonso.

 

"Queremos mostrar que existen y que pueden modelar y ser parte de este mundo. Este fenómeno crece en el mundo y en Argentina seremos la primera académica especializada", suma otra de las directoras María Belén Saint Pierre.

 

Entre los que ya se inscribieron a la academia hay hombres y mujeres de todas las edades y medidas. La inclusión masculina refuerza la misión de la agencia y sus directoras suman que esperan sumar todas las identidades de género.

"Mi caso fue distinto. Me contactaron para ofrecerme que sea modelo y primero me reí. Luego me animé y me gusta, me divierte", cuenta Tincho Martinez (@tincho.doll), uno de los varones que integran la academia. También Sebastian Chinelli (@selechy) se anima a posar. "Ser modelo es empatizar, generar que otro se identifique. Y recibí mucho apoyo en mi entorno cuando quise empezar y me alegra hacer campañas de todo tipo de ropa porque también se estimula a que los productores de indumentaria piensen en diseños y talles para todos", suma.

"Quién dice que no puedo ser modelo

Entre las modelos femeninas, Brenda Kuzmich (@brenkuz), quien estudia arquitectura y maquillaje, afirma que siente mucha seguridad al definirse como modelo. "Quién dice que no puedo ser modelo. Lo digo contenta y con orgullo", dice feliz. Los tres visitaron la redacción de BigBang para contar su experiencia. Mirá el video y conocelos.

Para formar parte, desde sus redes sociales informan fechas de inicio de actividades. En Instagram pueden conocer a más de sus modelos desde @ plusdollsagency

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!