Secciones
Actualidad

A nivel país: ¿cuáles son las regiones con más personas sin trabajo?

Las dos zonas que encabezan la falta de trabajo son el Gran Buenos Aires y el área de Ushuaia-Río Grande, en Tierra del Fuego, que alcanza el 13 por ciento.

Según cifras difundidas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la tasa de desocupación alcanzó un 10,1% en el primer trimestre de 2019. Significan 1.961.840 desempleados. Hacía 13 años que no se registraban cifras por encima de los dos dígitos.

Si se observan las cifras por regiones, el Gran Buenos Aires es el más afectado por el desempleo con un 11,1%. Le siguen la zona pampeana (10,2%); el noroeste (9,5%),  la Patagonia (7%), Cuyo (6,1%) y el noreste (4,5%).

Con un 13% de desocupación, la zona de Ushuaia-Río Grande (en Tierra del Fuego) es la que más personas sin trabajo concentra, seguida por la de Rawson-Trelew (Chubut) con un 12,3%. El Gran Rosario (Santa Fe) se ubica en tercer lugar con un 11,7%.

Mientras tanto, los porcentajes de desempleo más bajos se registraron en el Gran Resistencia, en Chaco (con apenas un 1,2%), seguido por el Gran San Luis (2%) y Comodoro Rivadavia-Rada Tilly, en Chubut (también un 2%), y el Gran San Juan (3,2%).

Las mujeres jóvenes, las más afectadas

En todo el país, el desempleo es particularmente profundo en las mujeres de 14 a 29 años. En ese grupo etario, alcanza el 23,1%, contra el 18.5% de los varones comprendidos dentro del mismo rango de edades. 

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Indec
  • Desempleo
  • Gran Buenos Aires
  • Patagonia
  • estadistica
  • Desocupación

Comentarios

El Gran Buenos Aires es la región con mayor número de desempleados.