Secciones
Actualidad

Desesperado y conmocionado: las fotos de Baldwin después de matar a la directora de fotografía

El hecho sucedió este jueves, pero trascendió en las últimas horas.

En medio de las grabaciones de una película, este jueves Alec Baldwin le disparó accidentalmente a la directora de fotografía y al director del film mientras filmaban la escena de un tiroteo. Si bien todavía resta determinar cómo ocurrieron los hechos, la mujer de 42 años, llamada Halyna Hutchins, murió a causa de las heridas.

”De acuerdo con los investigadores, parece que la escena que se filmaba contemplaba el uso de una pistola de utilería, cuando fue disparada. Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil fue disparado”, señala el texto dado a conocer por la policía.

El terrible hecho sucedió en el estado de Nuevo México, en el Rancho Bonanza Creek, una conocida locación donde se filman siempre películas en Estados Unidos. Allí Baldwin manipulaba un arma, cuando de repente, notó que le había disparado a dos personas en el set. Si bien Joel Souza, que dirigía el film Rust, fue herido y se encuentra recibiendo atención médica, lo cierto es que Hutchins no sobrevivió. La mujer de 42 años fue trasladada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde finalmente el personal médico la declaró muerta.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Si bien en todas las películas y series se usan armas de utilería, en este caso algo pasó, porque dos personas resultaron baleadas, tal como confirmó en un comunicado el departamento del sheriff del condado de Santa Fe.

La primera hipótesis indica que se creyó que dicha pistola estaba cargada con salvas, pero cuando Alec Baldwin la empuñó y apretó el gatillo como parte de la simulación, una detonación ejecutó proyectiles.

“La producción ha sido interrumpida por ahora. La seguridad de nuestro elenco y de nuestro equipo es nuestra mayor prioridad”, informó el equipo de Baldwin, quien es coproductor de la película. Tras el hecho, varias personas vieron Baldwin, de 63 años, afuera de la sede de la oficina del alguacil angustiado y llorando mientras hablaba por teléfono.

El el film, Baldwin, de 63 años, interpreta a Harland Rust, un forajido cuyo nieto de 13 años es acusado de asesinato, y con quien huye cuando es sentenciado a la horca por el crimen. De hecho, las imágenes tomadas por medios estadounidenses, lo muestran caracterizado todavía como el personaje, y totalmente conmocionado.

 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!