Secciones
Actualidad

Desocupación en aumento y la "marcha del Sí, se puede" de Macri: las 7 noticias del día

La desocupación trepó al 10,6 %, la cifra más alta en 14 años. Macri reactiva la campaña y convoca a marchas para respaldar su candidatura. Cristóbal López y Fabián De Sousa al borde de la libertad. Todos los temas del día.

El desempleo trepó al 10,6 %, la cifra más alta en 14 años

Según datos del INDEC, la desocupación subió del 9,6 al 10,6 en el segundo trimestre del año en relación con el mismo período de 2018, cuando comenzó a agudizarse la crisis económica. La estimación es que hay más de 2 millones de desocupados urbanos, 250 mil más que hace un año, aunque si se incluye a la población rural la cifra aumenta a 2,5 millones.

Los datos oficiales reflejaron que además hay 4,6 millones de personas que tienen problemas porque no consiguen empleo o porque trabajan pocas horas (la subocupación pasó del 11,2 al 13,1 %). También creció fuerte la cantidad de trabajadores que buscan un segundo empleo o “changas” para incrementar sus ingresos.

“La marcha del Sí, se puede”: Macri retoma la campaña y busca movilizar a sus seguidores

El presidente Mauricio Macri convocó este jueves desde las redes sociales a movilizar para respaldar su candidatura, bajo la consigna “Sí, se puede”, que incluirá marchas en 30 ciudades del país, de las que él mismo participará. “Quiero invitarte a hacer algo poderoso e influyente, algo que puede inclinar la elección pero que te necesita de manera indispensable”, escribió.

Macri participará del primero de los encuentros, una marcha de apoyo a su propia candidatura, que se llevará a cabo desde Barrancas de Belgrano y que se replicará en otros puntos del país.

Alberto se reunió con Evo Morales en Bolivia, que lo trató como el “próximo presidente”

El candidato del Frente de Todos comenzó ayer una pequeña gira por la región que incluyó un encuentro con el presidente de Bolivia, Evo Morales. Alberto Fernández destacó la gestión de Evo: “Ha sido una gran gestión, Bolivia es un modelo, tengo una enorme admiración”.

Hoy Alberto Fernández viajará a Perú, donde tiene previsto un encuentro con el presidente interino Martín Vizcarra. De la comitiva forman parte Felipe Solá, los intendentes Gabriel Katopodis y Juanchi Zabaleta y el dirigente y miembro del Grupo Callao Miguel Cuberos.

¿Reperfilamiento judicial? Cristóbal López y Fabián de Sousa podrían recuperar la libertad

El Tribunal Oral Federal N° 3 ordenó la excarcelación de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, dueños de Oil Combustibles y C5N, en el marco de la causa por supuesta defraudación al Estado. La decisión llega luego de un fallo judicial que la semana pasada probaba que la inexistencia de la maniobra por la que eran acusados.

Sin embargo, los empresarios siguen detenidos hasta tanto se resuelva otro pedido de excarcelación presentado por sus abogados defensores, en el marco de la llamada Causa de los Cuadernos, ante el juez federal Claudio Bonadio, que los tiene detenidos con prisión preventiva.

Cristina Kirchner volvió de Cuba y mañana presentará su libro en La Matanza

La ex presidenta y candidata a vice, Cristina Kirchner, arribó anoche al aeropuerto de Ezeiza desde La Habana, Cuba, a donde había viajado para visitar a su hija, Florencia Kirchner, quien se encuentra en la isla sometida a un tratamiento médico desde febrero, producto de un linfedema y un cuadro de estrés.

Este sábado Cristina presentará Sinceramente en el Salón de las Américas de la Universidad Nacional de La Matanza, en el marco de la feria del libro local. Allí compartirá escenario con el escritor Marcelo Figueras, y se espera la presencia del candidato a gobernador Axel Kicillof, la intendenta Verónica Magario y Fernando Espinoza, así como varios intendentes.

La pesadilla de Stefanía Sánchez: tras varios meses, detuvieron a su pareja por violencia de género

Gastón Rodrigo Gil, de 46 años, fue detenido ayer en el barrio de Palermo, cinco meses después de que la ex participante del programa de Canal 9 Combate, Stefanía Sánchez, lo denunciara por agresiones y violencia de género ante la Fiscalía de San Isidro.

La víctima lo había denunciado por golpiza que quedó registrada en una cámara de seguridad, aunque relató que vivía un verdadero calvario, con agresiones por mensajes y golpes cuando salían a bailar. Recién fue detenido esta semana, luego de que se volviera a presentar una denuncia por violencia de género.

Mundial de Rugby: Argentina debuta ante Francia en un partido clave para la clasificación

Mañana a las 4.15 (hora Argentina) debutará la Selección argentina de rugby en el Mundial de Japón 2019. Los Pumas buscan una victoria ante Francia, para comenzar con el mayor optimismo el certamen y en busca de una clasificación a la segunda ronda. El partido será en el estadio Nacional de Tokio, con transmisión de ESPN 2, ESPN 3 y ESPN Play.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Alberto Fernández
  • Desempleo
  • desocupación
  • Cristóbal López
  • Oil Combustibles
  • Combate
  • mundial de rugby
  • Evo Morales
  • Mauricio Macri
  • Cristina Kichner

Comentarios

La desocupación trepó al 10,6 %, la cifra más alta en 14 años. Macri reactiva la campaña y convoca a marchas para respaldar su candidatura. Cristóbal López y Fabián De Sousa al borde de la libertad. Todos los temas del día.