Secciones
Gendarmería, la respuesta estatal

Despedidos del Grupo Clarín hicieron piquetes en tres accesos a Buenos Aires

Miles de personas cortaron hoy el Puente Pueyrredón para exigir una vez más la reincorporación de los 380 trabajadores despedidos en Artes Gráficas Ríoplatenses (AGR Grupo Clarín). El legislador porteño del Frente de Izquierda (FIT), Marcelo Ramal, encabezó hoy el piquete en el puente que conecta el sur de la ciudad de Buenos Aires con la localidad bonaerense de Avellaneda. La medida de fuerza había sido decidida por la comisión interna de la empresa en el plenario del lunes como respuesta a la intimidación del sábado en la planta de impresión por parte de la .


 

Por su parte, el diputado del FIT, Néstor Pitrola, lideró el corte de la Autopista Panamericana en su cruce con la Ruta Provincial 202 (en Tigre) y el referente de la Juventud del Partido Obrero (PO), Gabriel Solano, hizo lo propio en el Acceso Oeste a la altura de Vergara (en Morón).

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
La izquierda realizó varios piquetes contra AGR Grupo Clarín.

El taller de impresión funcionaba normalmente hasta que las autoridades de AGR Grupo Clarín decidieron echar a 380 empleados, es decir, la mitad de los trabajadores de la planta del barrio porteño de Pompeya. Desde entonces, 40 de los despedidos resisten en el interior del edificio ubicado en la calle Corrales 1393.

De un lado, los manifestantes; del otro, la respuesta del Gobierno.

La comisión interna se reunió el martes 24 de enero con los líderes de la Confederación General del Trabajo (CGT). No tuvieron un apoyo contundente. En tanto, ayer fueron convocados por la jefa de Relaciones Laborales, Mercedes Gadea. Tampoco recibieron el apoyo del Estado.

"Hay que entender si las empresas tienen circunstancias por las que despiden

De hecho, el propio Triaca había avisado el viernes 20 de enero ante la Revista Noticias, ni bien explotó el conflicto en AGR Grupo Clarín, la posición del Gobierno: "Hay que entender si las empresas tienen circunstancias por las que despiden".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!