Secciones
Actualidad

Después de la apertura de sesiones, Mauricio Macri encabeza una reunión de gabinete ampliado

Tras su paso por el Congreso para llevar a cabo la apertura de las Sesiones Ordinarias,  el presidente Mauricio Macri encabezará una reunión de gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner (CCK). 


Según informaron fuentes del gobierno, el encuentro será a puertas cerradas, aunque una vez que termine algún funcionario brindará detalles sobre lo conversado.

Mauricio Macri llevará a cabo una reunión de gabinete ampliado.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

De la reunión, que comenzará a las 9, participarán funcionarios de todas las carteras, desde directores hasta ministros, y están invitados a escuchar el discurso presidencial las autoridades y jefes de los bloques parlamentarios. 

El encuentro será cerrado para la prensa, aunque está previsto que al finalizar, el Gobierno envíe algún funcionario para brindar detalles.

El encuentro de los funcionarios será a puertas cerradas.

Además de los ministros, estarán presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña y, posiblemente, se cuente también con la presencia de los coordinadores de la jefatura de gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

Luego, el presidente llevará a cabo una reunión de coordinación en la quinta de Olivos y, al terminar, se encontrará allí con el empresario Iván Pavelic, el creador de Swahili Fundas.

Macri en el Congreso

El jueves, en su tercera Asamblea Legislativa desde que asumió, el mandatario habló durante 40 minutos y, entre otras cosas, homenajeó a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, pidió al Parlamento que trate cuestiones que consideró claves y habló del aborto.

Macri abrió el jueves las sesiones ordinarias en el Congreso.

“Lo peor ya pasó. Ahora vienen años en los que vamos a crecer. Las transformaciones que hicimos empiezan a sentirse, a dar frutos”, dijo al comienzo y, luego, sumó: "La inflación está bajando. La del 2017 fue menor a la de 2016 y la de este año será menor. No queremos sólo bajarla, queremos que nunca más sea un instrumento de la política como lo ha sido durante más de 70 años".

Sobre el aborto, dijo que es un debate que el pueblo argentino se debe desde hace mucho y, luego de proclamarse a favor de la vida, dijo: "También estoy a favor de debates maduros y responsables. Vemos con agrado que el congreso incluya este tema en su agenda de este año".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!