Secciones
Cámara de apelaciones del trabajo

Después de que redujeran la multa a Camioneros, Moyano dijo que se puede adelantar el paro

La Cámara de Apelaciones del Trabajo levantó el embargo por $266 millones que pesaba sobre el Sindicato de Camioneros y redujo la multa de $809 millones que le había aplicado el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por el presunto incumplimiento de una conciliación obligatoria en diciembre de 2017.


Hace un mes, el juez de primera instancia José Ignacio Ramonet trabó un embargo a la Federación de Camioneros y dio luz verde para avanzar en la ejecución de la multa. Sin embargo, la Cámara ordenó levantar el embargo de inmediato.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Las juezas Gloria Pasten de Ishihara y María Cecilia Hockl consideraron con respecto a la multa que había sido impuesta al gremio de Hugo Moyano, que en lugar de calcular la sanción en base al total de camioneros afiliados al gremio, sólo corresponde estipular el monto sobre la cantidad de trabajadores de las cuatro empresas inspeccionadas.

Además, plantearon que la multa debe calcularse a partir del 50% del salario mínimo, vital y móvil por cada trabajador y no del 100% como había dispuesto la cartera laboral, por lo que el monto de la sanción se reduciría a $1 millón.

Pese a mostrarse satisfechos con esta decisión, desde el sindicato señalaron que podrían pedir un recurso extraordinario ante el máximo tribunal para impugnar el recálculo del castigo.

En conferencia de prensa el líder camionero opinó que la Justicia laboral "actuó como corresponde y dejó sin efecto algo que no tenía nada que ver". 

Moyano advirtió que el paro del 25 de septiembre podría adelantarse.

A su vez, Moyano no desaprovechó la oportunidad para anunciar que "en octubre vamos a pedir aumentos salariales" y que "si el dólar sigue aumentando el paro podría adelantarse", dijo al referirse a la medida de fuerza anunciada para el 25 de septiembre.

"Hay mucha preocupación en todo el país, este gobierno se burla de la sociedad", resaltó y ante alguna inquietud con respecto a las elecciones presidenciales de 2019 indicó: "Yo ya soy presidente y con esto estoy muy conforme y muy contento, no hay nada conversado", concluyó.

"Es una barbaridad lo que está haciendo este personaje (Mauricio Macri), pero lo votó la gente, que ahora en su mayoría están arrepentidos. Le ha hecho mucho daño al país. Ahora cada organización evalúa en octubre convocar a paritaria para ver cómo salimos de esta pérdida", sostuvo Moyano.

"Es lamentable lo que está pasando. Esta devaluación nos carcome el salario. Vamos a salir a la pelea y en octubre vamos a salir a pedir aumento de salario", agregó.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!