Secciones
Informate en un minuto

La vacuna contra el coronavirus y la muerte del CEO de Vicentin: las 7 noticias del día

Argentina firmó un acuerdo para producir entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 que desarrolla la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca. El CEO de Vicentin, Sergio Nardelli, murió anoche de un ataque al corazón. ¿Acuerdo para instalar un parque industrial de cannabis en San Pedro?
1
Argentina producirá una vacuna contra el coronavirus que comenzará a aplicarse en el primer semestre de 2021

 

El presidente Alberto Fernández anunció un acuerdo para producir junto a México la vacuna contra el coronavirus que investigan la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca y que aún se encuentra en fase tres de experimentación.

 

La producción se llevará a cabo en el laboratorio mAbxience, del empresario Hugo Sigman y se estima que se fabricarán entre 150 y 200 millones de dosis, que estarán listas durante el primer semestre del año que viene.

 

“Este acuerdo le permite a la Argentina poder acceder entre seis y 12 meses antes a la vacuna”, sostuvo el presidente. El ministro de Salud, Ginés González García, detalló que los primeros en ser vacunados serán los adultos mayores, quienes integren factores de riesgo ante un eventual contagio y el personal sanitario.

 

Además, estimó que las vacunaciones podrían comenzar en el primer trimestre de 2021.

 

Fernández sostuvo que el acuerdo para la producción de la vacuna “es un gran alivio para el futuro”, aunque aclaró que “no es una solución para el presente”, e insistió en la necesidad de extremar los cuidados para evitar contagios de COVID-19 en medio del pico de infectados y fallecidos.

2
La cuarentena continuará sin cambios en el AMBA hasta el 30 de agosto

 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recibió ayer al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en una reunión que se extendió casi dos horas y acordaron que el aislamiento se extenderá hasta el 30 de agosto prácticamente sin cambios en el área metropolitana de Buenos Aires, tal como había adelantado ayer BigBang.

 

Si bien tienen miradas distintas sobre la situación sanitaria, coincidieron en que por el incremento de contagios que se registra desde hace semanas no es posible autorizar nuevas actividades que impliquen una circulación masiva de personas.

 

Hoy ambos se reunirán con el presidente Alberto Fernández, que a su vez recibirá por la mañana a los médicos que integran el comité de expertos del gobierno.

 

Sin embargo, no se descarta que la Ciudad autorice la práctica de deportes individuales y elimine restricciones para realizar actividad física al aire libre (hoy rigen límites horarios y se puede salir de acuerdo a la finalización del DNI), aunque se postergó el plan de reapertura de bares y gastronomía al aire libre.

 

Además, reabrirán comercios de Once, la avenida Avellaneda y regresarán las actividades artísticas pero vía streaming y sin público.

3
Murió el CEO de Vicentin, Sergio Nardelli: tenía 59 años y sufrió un ataque al corazón

 

El empresario Sergio Nardelli, CEO y principal accionista de la agroexportadora Vicentin murió anoche a los 59 años tras sufrir un infarto en su vivienda de la ciudad santafesina de Reconquista.

 

Hacía más de tres décadas que tenía cargos en la empresa que el año pasado quedó en el ojo de la tormenta por los créditos otorgados por el Banco Nación que no pudieron ser devueltos.

 

Nardelli será enterrado hoy en el cementerio de Reconquista, tenía cuatro hijos y desde hacía años estaba al frente de Vicentin, la empresa que el gobierno de Alberto Fernández había anunciado que expropiaría y estatizaría, aunque semanas atrás finalmente dio marcha atrás.

 

La agroexportadora santafesina ingresó en febrero pasado en concurso de acreedores, con una deuda que supera los 1.000 millones de dólares y reclamos de trabajadores de distintas áreas que exigen cobrar sus ingresos.

4
Caso Facundo: la jueza Marrón rechazó detener a cuatro policías acusados por la familia del joven desaparecido

 

La jueza federal de Bahía Blanca, María Gabriela Marrón, rechazó un pedido de detención a cuatro oficiales de la Policía Bonaerense que habrían sido los últimos en ver a Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido el 30 de abril.

 

Marrón acompañó de este modo la decisión del fiscal Sergio Ulpiano Martínez, muy cuestionado por la familia. La detención había sido pedida por la mamá de Facundo, Cristina Castro.

 

La defensa de la familia del joven desaparecido había pedido además que sean imputadas otras 11 personas que habrían formado parte de las maniobras de encubrimiento del caso.

 

Para la jueza “no existen pruebas” para pedir la detención de los policías.

 

Curiosamente, en el escrito el fiscal Ulpiano Martínez reconoce que hubo un grupo de policías que amenazaron y presionaron a Daiana, la ex novia de Facundo, y a parte de su familia, e interpretó ese episodio como una maniobra que expuso la “voluntad” de la policía de hallar a Facundo.

5
Ciudad: ¿hay fecha confirmada para la vuelta a las clases presenciales?

 

Luego de que trascendiera que el Gobierno porteño trabajaba para que las clases presenciales se retomen el 7 de septiembre, el Ministerio de Educación salió a aclarar que aún no existe un cronograma definido para la vuelta a las aulas, aunque remarcaron que se está trabajando en “distintas alternativas junto al gobierno nacional para empezar de forma muy gradual, pero no está definido el tiempo ni el cómo”.

 

Aunque sin fecha confirmada, lo que sí quedó claro es que la Ciudad, al igual que otros distritos de país que esta semana retomaron las clases de forma presencial como Formosa y San Juan, la vuelta a las aulas será de forma gradual y con estrictos protocolos para evitar contagios, que incluirán desde distancia social hasta la posibilidad de kits de higiene personal.

6
Luz verde para la producción de cannabis medicinal: instalarán un parque industrial en San Pedro

 

La firma Clúster Cannábico firmó una “carta de intención” con el municipio de San Pedro para crear el primer parque industrial para la producción de cannabis y derivados, con el objetivo que se instalen – en alrededor de 100 hectáreas – empresas de diversos rubros que quieran formar parte del negocio, que podría incluir desde industrias farmacéuticas y científicas hasta de cosméticos, alimentos y bebidas.

 

La idea es que ahí mismo también se puedan llevar a cabo las plantaciones, que no podrán estar cerca de centros urbanos y deben contar con servicios de energía y buen acceso, clave para la exportación.

 

Es una iniciativa público-privada, aunque para que se pueda concretar se debe regular un marco normativo, ya que la actual regulación no permite la venta de este tipo de productos.

7
Pergolini pidió perdón por tratar de “imbéciles” e “hijos de puta” a los diputados que votaron a favor de la ley de Teletrabajo

 

El empresario y conductor de radio Mario Pergolini se disculpó mediante una nota enviada al presidente de la Cámara de diputados, Sergio Massa, por haber insultado a los legisladores que votaron a favor de la ley de Teletrabajo, que fue aprobada semanas atrás, fue impulsada por el sindicalismo y rechazada por un importante sector de mundo empresario.

 

Pergolini había dicho la semana pasada que quienes votaron a favor de la ley eran unos “imbéciles”.

 

“En serio, son un grupo de imbéciles, creo a esta altura que son hijos de puta en lugar de imbéciles, hacen todo lo posible para que la gente no dé trabajo”, remarcó.

 

En el pedido de disculpas reafirmó su rechazo a la norma, aunque se retractó con quienes “se sintieron ofendidos”. Dijo que la ley fue aprobada “sin consenso” y que tiene “poco potencial para resolver cuestiones de fondo”.

Temas

  • Empresa Vicentin
  • Vicentin
  • Cannabis
  • San Pedro
  • Alberto Fernández
  • Vacuna
  • Coronavirus
  • COVID-19
  • Pandemia
  • Oxford

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios