Secciones
Actualidad

Detectaron 43 casos de coronavirus en alumnos de la escuela ORT: analizan si se trata de la variante Delta

Se trata de la sede de Belgrano. Las autoridades emitieron un comunicado para los padres. 

En horas de la tarde del viernes, las autoridades de la escuela ORT le comunicaron a los padres de los alumnos que se detectaron un total de 43 casos de coronavirus en los menores que asisten al establecimiento. El hecho sucedió en la sede de Belgrano de la institución, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A pesar de fuertes rumores, todavía no está confirmado si se trata de la variante Delta de COVID-19. 

 

En el comunicado interno para los padres señalaron: “Estimadas familias: nos ponemos en contacto para informarles que se han detectado 43 casos positivos de Covid-19 entre nuestros alumnos y alumnas de la sede Belgrano -Nivel Primario-, cuyas burbujas se encuentran aisladas a partir de haberse confirmado los resultados”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Y agregaron: “los Ministerios de Salud y Educación de la Ciudad de Buenos Aires están en conocimiento de la situación y dispusieron el seguimiento de los casos para determinar la trazabilidad de los contagios, el análisis de las posibles variantes y los protocolos a seguir de acuerdo a las normativas vigentes”.

 

Por último, el comunicado del colegio advierte: “Les recordamos que, de acuerdo a las indicaciones dictadas por la DGEGP -Dirección General de Educación de Gestión Privada-, y continuando con las medidas para el cuidado de toda nuestra comunidad educativa, todos los y las estudiantes cuyo curso haya tenido indicación de aislamiento por la confirmación de un caso positivo, deberán presentar indefectiblemente la siguiente documentación para el regreso a las clases presenciales: Test PCR con resultado negativo y alta médica”.

Las muestras tomadas de los alumnos fueron enviadas al Instituto Malbrán para que se confirme si se trata de la variante Delta. En ese punto, ya son muchos los padres quienes dejaron entrever en los medios de comunicación que ya está confirmado que se trata de esa mutación de coronavirus y que las autoridades del establecimiento al igual que desde el Gobierno Porteño ocultaron la información durante toda la semana. 


El colegio ORT es uno de los más reconocidos y prestigiosos de la ciudad de Buenos Aires y cuenta con alumnos de educación primaria, secundaria y terciaria. Tan sólo en el nivel primario, todos los días asisten a la sede de Belgrano más de 500 alumnos y alumnas. 
La sede, que queda en avenida del Libertador 6796, continúa abierta.

 

Desde el círculo de padres afirmaron que los contagios se dieron luego de una fiesta de cumpleaños adonde asistieron la totalidad de un curso junto con hermanos de otros grados. Por eso, continúan las investigación para determinar la cantidad de casos que podría registrarse en la institución y con los familiares de los chicos. 

 

Desde principios de año, los padres del Colegio ORT se movilizaron en contra del Gobierno Nacional por la vuelta de las clases presenciales en medio de la pandemia de coronavirus y cuando Argentina vivía el punto más alto de contagios en medio de la segunda ola. Además de hacer abrazos simbólicos a los colegios se habían manifestado frente a la Quinta de Olivos.

 

“En función de las medidas dispuestas por el gobierno nacional, creamos este grupo de padres organizados de la escuela ORT para mostrar nuestro desacuerdo y exigir la presencialidad en las clases de nuestros hijos. Haremos una sentada en la puerta de la escuela y realizaremos otras acciones hasta que el gobierno nos escuche y modifique el DNU”, habían informado los padres de los alumnos de las sedes de Belgrano y la de Almagro del ORT. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!