Secciones
Pandemia

Detectaron en Chubut el primer caso de la variante Delta: el paciente está fuera de peligro

El viajero está aislado y se encuentra bien de salud.

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, confirmó que fue detectado el primer caso de la variante Delta de coronavirus en la provincia, en un paciente de Comodoro Rivadavia que "no está comprometido de salud y no representa riesgo de contagio porque es un caso bloqueado".

Según explicó el funcionario, "se trata de un hombre que llegó de viaje de México y Estados Unidos el mes pasado y que, como tenía síntomas compatibles con Covid-19, se hicieron los análisis que confirmaron el contagio con la variante Delta".

"El paciente no está comprometido de salud y nunca dejó de estar controlado porque todos llegan con PCR a Ezeiza, donde se les hace el test de antígeno", añadió.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Asimismo, Puratich detalló que, "al llegar de esa zona, se envió a analizar el testeo y se confirmó que se trataba de la variante Delta" y agregó: "Estamos frente a un caso bloqueado porque cumplió los protocolos y los contactos estrechos de su familia dieron negativo".

El médico recordó que "como habíamos dicho, tarde o temprano casos de esta variante iban a aparecer en el seguimiento que se hace a las personas que llegan del exterior".

"Lo importante es que es un caso bloqueado, por el cumplimiento estricto de las normas sanitarias, y eso nos permite evitar que comience a circular", concluyó.

Por el momento, la situación en la provincia está controlada. Sin embargo, no es este el primer caso detectado en el país.

De hecho, en Córdoba se desató un pequeño brote tras la llegada de un ciudadano boliviano que no respetó la cuarentena y contagió a allegados. El paciente falleció luego de pasar semanas internado, ya que su cuadro era grave por una neumonía bilateral.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias argentinas no indicaron que haya circulación comunitaria de esta variante, aunque podría suceder, tal como pasó en otros países.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!