Secciones
Actualidad

Cuánto tiempo "sobrevive" el Covid en la piel y qué superficies son las más peligrosas

El estudio confirmó que el virus es cinco veces más agresivo que la influenza A.

Siguen los avances científicos. Especialistas de la Universidad de Medicina de la Prefectura de Kioto revelaron el tiempo de permanencia activa del Covid-19 en la piel humana y cuáles son las superficies que lo neutralizan de inmediato.

De acuerdo a lo publicado en la revista especializada Clinical Infectious Diseases, el SARS-CoV-2 puede "sobrevivir" en la piel humana durante nueve horas. En términos comparativos, su actividad es cinco veces mayor a la del virus de la influenza A.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Para el estudio se utilizaron muestras de piel humana obtenida de autopsias, para evitar la propagación del virus y el contagio a personas sanas. Se mezcló el virus con mucosa de las vías respiratorias superiores y se aplicó sobre las muestras.

Lo mismo hicieron con superficies como acero inoxidable, vidrio y plásitco; lo que les permitió constatar que el virus permanece "activo" más tiempo en ellas: en promedio, sobrevive once horas. ¿La buena noticia? El virus se inactiva en quince segundos si es expuesto al alcohol etílico. 

Si bien el estudio resalta que el tiempo de supervivencia del virus en la piel humana es elevado y favorece la propagación del Covid-19, los especialistas resaltaron que la adecuada higiene y el permanente lavado de manos es efectivo para combatir la circulación.

Temas

  • Coronavirus
  • Pandemia
  • COVID-19

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios