Secciones
Salvador de bahía

Detienen a 15 artistas argentinos por una pelea en Brasil, 12 fueron liberados

Un grupo de 15 artistas callejeros argentinos fue detenido tras protagonizar una violenta pelea en una posada de la ciudad de Salvador, en el nordestino estado brasileño de Bahía; dos de ellos quedaron presos y para recuperar su libertad deberán pagar una fianza de 14.000 dólares cada uno, en el marco de una causa por racismo y lesiones, según informaron autoridades policiales y consulares.


Algunos de los argentinos tras ser liberados.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en la posada Anna Bella, en el barrio Pelourinho, la joya turística de la ciudad, donde según el personal de hotel, los argentinos gritaban y hacían ruidos molestos y cuando se les pidió que cesaran comenzaron una gresca que ocasionó destrozos en el establecimiento. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Según informó un vocero de la Policía Civil y de la Secretaría de Seguridad del estado de Bahía los argentinos fueron detenidos por los delitos de "lesiones, daños e injuria racial".
 

Así quedó una de las habitaciones luego de la gresca.

Hay dos versiones sobre los hechos de violencia Por un lado, el de los empleados del alojamiento. Sin embargo, según afirma el medio brasileño G1, la versión de los jóvenes artistas callejeros es que trataron de abusar de una mujer que estaba en el grupo.

El escenario. La posada Anna Bella, ubicada en el barrio Pelourinho.

El cónsul de Argentina en esa ciudad del nordeste de Brasil, Mariano Vergara, confirmó que los detenidos serán liberados bajo fianza en las próximas horas. "Evidentemente ellos no tienen capacidad para pagar la fianza. Nosotros trabajamos con el defensor oficial en acompañar las audiencias, en intervenir para que ambos puedan responder en libertad, no queremos que vayan a una cárcel común ya que no tienen antecedentes".

Las versiones de los hechos

Los empleados de las posada dijeron que los argentinos los golpearon y destruyeron el lugar luego de que les pidiera reiteradamente que dejaran de hacer ruido, mientras que los turistas sostienen que el dueño del modesto hotel intentó abusar sexualmente de una mujer que estaba en el grupo.

La Policía fue alertada y como dos efectivos no pudieron controlar la situación se acercaron seis más, por lo que de esa manera redujeron a los que participaron de la pelea, incluidos los empleados de la posada. En principio fueron alojados en la comisaría del turista y luego trasladados a un centro de distribución de presos donde continuaban alojados esta tarde.

“Ellos no eran veraneantes o turistas, sino que son artesanos y artistas callejeros que recorren Brasil y el mundo”, definió el cónsul.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!