Secciones
Siguen las juntadas clandestinas

Detuvieron a 26 personas por organizar una fiesta clandestina en un hostel de Palermo

Al menos 35 fiestas clandestinas más fueron desbaratadas este fin de semana.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires desarticuló este domingo una fiesta clandestina en el hostel La Morada de Palermo, ubicado en la calle Guatemala al 4100. 

La reunión fue denunciada por vecinos que escucharon ruidos y dieron aviso a la policía. En el lugar, se secuestraron los equipos de sonido que eran utilizados en el evento y 26 jóvenes fueron aprehendidos por orden de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 4, a cargo de Mauro Tereszko.

Todos los que asisitieron fueron imputados por infracción al artículo 205 y 239 -violación de medidas sanitarias y delito de desobediencia, respectivamente- del Código Penal.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Tras constatarse su identidad y la ausencia de impedimentos legales, capturas o rebeldías que impidieran liberarlos, casi todos los detenidos -que incluían al propietario del hostel, el encargado, dos DJs y un barman- fueron puestos en libertad. 

Los organizadores de la fiesta, sin embargo, no habían recuperado la libertad hasta la mañana del lunes y en las próximas horas deberán presentarse en la fiscalía a declarar. 

"Lamentamos estar cerrados por las noches. No nos dejan trabajar, difícil de digerir. Haremos encuentros en nuestra terraza sábados y domingos de 14 a 20. Los extrañamos", había publicado el bar Caldero, que originalmente funcionaba en el sótano del lugar, en redes sociales.

Otras fiestas clandestinas

Al menos 35 fiestas clandestinas con más de 1.500 participantes fueron desarticuladas este fin de semana en Córdoba, Santa Fe, Mendoza y la Costa Atlántica.

Así, por ejemplo, en la ciudad cordobesa de Río Cuarto se clausuraron dos celebraciones: una en la que participaban más de 500 personas, y otra en la que había más de 300 jóvenes. En ambos casos se labraron actas de infracción a cargo de autoridades municipales.

También en Córdoba, un festejo con 84 personas fue desactivado en la localidad de La Calera, además de otro de 63 en Río Ceballos y otras cinco con hasta 150 asistentes en la capital provincia.

En distintas partes de la Costa Atlántica bonaerense se clausuraron 14 fiestas, la mayoría de ellas en Mar del Plata pero también Villa Gesell y Necochea.

En La Plata, finalmente, agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano municipal, junto a personal de la Guardia Urbana de Prevención y Policía Local, desactivaron también este domingo una fiesta con 200 personas en una casa. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!