Secciones
Corrupción

Detuvieron al ex marido del modisto Carlos Di Doménico por los "cuadernos de las coimas"

Juan Manuel Campillo, ex marido del fallecido modisto Carlos Di Doménico, fue detenido por orden del juez Claudio Bonadio en el marco de la causa de los "cuadernos de las coimas". 


Campillo fue secretario de Hacienda de Santa Cruz.

Ex secretario de Hacienda de Santa Cruz, fue arrestado en un hotel de la ciudad de Rosario luego de haber sido involucrado por otros implicados en la causa. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

De acuerdo a TN, otra investigación apunta hacia él como miembro de una red de lavado de dinero. Esa trama se había develado cuando Anna Putrino, ex apoderada de Di Doménico, denunció ante la Justicia que Campillo utilizaba prendas de alta costura para blanquear dinero "sucio".

¿"Valijero"?

El mecanismo consistía en girar fondos a bancos de Suiza y Andorra desde Santa Cruz para luego adquirir vestidos y telas italianas, adulterar las facturas e ingresar el material a Argentina. 

Según relató Putrino ante el fiscal Jorge Di Lello, el mismo Di Doménico "decía que Campillo era valijero y que sacaba plata a Panamá y las Islas Vírgenes de los Kirchner".

Di Doménico habría asegurado que su ex pareja era "valijero". 

La denunciante también aportó extractos bancarios de cuenta en la Banca Privada d'Andorra y otra en un banco suizo las cuales sumaban, entre ambas, más de un millón de dólares. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!