Secciones
Actualidad

Detuvieron al nieto del Pata Medina por portación de armas, municiones y drogas

Además, tiene causas por amenazas de muerte.

En las últimas horas detuvieron dos jóvenes de 25 y 28 años en La Plata tras una investigación que se llevó a cabo desde el pasado 2 de noviembre a raíz de diversas denuncias.

Una de las acusaciones, fue de un vecino de la zona, que afirmó que ese mismo día estaba en la puerta de su casa, y dos hombres identificados como identificados como Sebastián Caretti y Kevin Parrado, lo amenazaron de muerte sin ningún motivo mientras lo apuntaban con sus armas de fuego.

Uno de los agresores fue identificado como el nieto del jefe sindical de la Uocra. Tras detener a ambos, la policía realizó allanamientos en dos domicilios que corresponden a los acusados ubicados en el barrio Villa Alba de La Plata. Uno está ubicado en la calle 5 entre la 609 bis y el otro está situado en la 5 y 610. En el último encontraron municiones que empeoran aún más el caso.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En esa dirección incautaron un revólver calibre 38 largo y seis municiones, dos celulares, 12,05 gramos de cocaína en 15 envoltorios y 13,17 gramos de marihuana en un frasco.

 

Por el resultado del operativo es que fueron detenidos los dos jóvenes mencionados, los que fueron imputados por amenazas agravadas, tenencia de arma de guerra e infracción a la ley 23.737. Cabe destacar que además se está buscando a un hermano de Parrado, quien aparentemente también está involucrado en el episodio de las denuncias.

Un vocero de la fuerza indicó a TN que la víctima de las amenazas es un hombre que responde a la facción de la Uocra de Iván Tobar, que rivaliza con el grupo dirigido por Medina. Un dato no menor, es que Caretti solo fue procesado por la tenencia de drogas.

No es un dato menor que el Pata Medina también ha atravesado problemas con la justicia desde el 2017, a raíz de haber sido acusado de intimidación y extorsión, y estaba detenido con prisión domiciliaria y fue liberado este año. Otra de las causas en las que estaba involucrado el dirigente era por un embargo de 200 millones de pesos.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!