Secciones
Buscada

Detuvieron por "falso testimonio" a la pareja de la mujer desaparecida en Córdoba desde el jueves

El último rastro que se tiene de Ivana Módica es del jueves pasado a la noche.

El novio de Ivana Módica, la mujer de 47 años cuyo paradero se desconoce desde la noche del jueves pasado, fue detenido en la tarde de este lunes como sospechoso por orden de la fiscal de Cosquín, mientras que a la par se mantiene un intenso operativo de búsqueda en los alrededores de la vivienda de la mujer, en la localidad cordobesa de La Falda.

Detuvieron a la pareja de Ivana Módica.

Fuentes de la causa informaron que Javier Galván, de 37 años, fue detenido por orden de la fiscal de Cosquín, Jorgelina Gómez, e imputado por el delito de "falso testimonio agravado y desobediencia a la autoridad".

La aprehensión y la acusación surgen a partir de las contradicciones en la declaración testimonial del hombre y por "violar la orden de distanciamiento" que se le impuso meses atrás por parte de la Justicia, luego de que Módica lo hubiera denunciado por violencia de género.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

De hecho, las sospechas recaen sobre él dado que una cámara de seguridad de la ciudad captó un vehículo compatible con el suyo realizando varios recorridos hasta la 1 del viernes, pese a que él había declarado en la causa que en ese horario se encontraba en otro lugar.

La pareja de Módica fue detenido por falso testimonio.

El último rastro que se tiene de la mujer se pierde cerca de la medianoche del jueves pasado, cuando se comunicó con su hija Nicole, quien viajaba desde San Luis para visitarla en la localidad de La Falda, donde reside Módica y su novio.

Tras su desaparición, Galván realizó la denuncia policial el viernes, argumentando que él se había ido a trabajar a las 6.30 y que cuando regresó por la tarde a la casa la mujer no estaba.

Además, el ahora detenido e imputado había aportado datos a la policía de que, presuntamente, Ivana había salido a caminar en la zona del cerro La Banderita, en La Falda, donde siempre solía ir.

La mujer de 47 años es buscada desde el jueves pasado.

A partir de esa información, se montó un rápido e intenso operativo de búsqueda con personal de Bomberos, de la Policía, Defensa Civil y de otros organismos, tanto por vía terrestre con perros y por vía aérea con drones y un helicóptero.

La hija de Módica, Nicole, dijo al Canal 12 de Córdoba que le parece raro que se su madre haya desaparecido sin dejas rastros, porque ella suele siempre contestar el teléfono y avisar si sale al cerro a caminar sola.

"Ella estaba contenta porque yo iba", relató la hija de Ivana y comentó que hasta el momento "no hallaron ni una sola evidencia" de la presencia de su madre en el cerro, pista que siguen los investigadores según los datos aportados por Galván.

"Él dice que le envió un mensaje cuando llegó al trabajo y ya no le había entrado (a Ivana). Entonces, decide volver a su casa y ve que la casa estaba cerrada, ordenada y que faltaba la ropa deportiva. Ese es el panorama que él nos detalla", reveló la joven.

A pesar de que en la causa rige el secreto de sumario, se sabe que tanto Galván como Módica desempeñan sus tareas en dependencias de la Fuerza Aérea en Córdoba.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios