Secciones
Reclamos salariales

Día de caos: paran docentes bonaerenses y estatales marchan contra el Gobierno

El titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, ratificó que a partir de la 11 de mañana los empleados públicos se convocarán en plazas del país para reclamar la reapertura de paritarias al Gobierno nacional, en el marco de una medida que contará con el respaldo de varias seccionales del gremio. 


Hugo "Cachorro" Godoy, secretario general de ATE. 

En la Capital Federal, la marcha partirá a la tarde desde Avenida de Mayo y 9 de Julio, hasta Plaza de Mayo. Se espera caos de tránsito.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El secretario general del gremio, Hugo "Cachorro" Godoy, señaló: "El Gobierno insiste con un bono que no fue consultado con nuestro gremio y se niega a reabrir la paritaria. Por eso, ratificamos la medida de fuerza".

De esta forma, ATE realizará el séptimo paro nacional en lo que va del año, ante la falta de respuesta por parte del gobierno a los reclamos de recomposición salarial, el cese de los despidos en el Estado y el pase de los empleados con contratos "precarios" a planta permanente.

ATE realizará el séptimo paro nacional en lo que va del año.

Paro de docentes en la provincia

En tanto, el Frente Gremial Docente Bonaerense, integrado por la FEB, Suteba, UDA, AMET y Sadop, exigen una suba superadora del 34,6 por ciento acordado a finales de febrero, por lo cual se prevé que mañana no haya clases en numerosas escuelas tanto públicas como privadas.

A través de un comunicado, los representantes señalaron que el gobierno de Vidal "se cierra al diálogo incumpliendo el acuerdo paritario que estableció una cláusula de reajuste salarial de acuerdo al costo de vida", e insistió en que "la pérdida del poder adquisitivo proyectada es superior al 10 por ciento".

Hoy las aulas de la provincia volverán a estar vacías por una medida de fuerza.

El paro se realizará coincidentemente con la anunciada pero aún no confirmada visita del ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich. Se realizará en todas las escuelas provinciales, y el Gobierno riojano ya anunció el descuento del día no trabajado a quien se adhiera a la medida.

Roberto Mercado, de UDA en la provincia, dijo a medios locales que "venimos planificando un paro sorpresivo en todo el país como corolario de la lucha que venimos realizando desde julio con el pedido de reapertura de paritarias".

Roberto Mercado, de UDA, afirmó que "Bullrich no entiende la situación de los docentes".

"Bullrich está encaprichado, no entiende ni comprende la situación de los trabajadores de la educación, por eso pedimos las paritarias para trabajar por los salarios que están tan bajos que no llegan a ser salarios dignos. El paro será total sin asistencia a los lugares de trabajo", remarcó

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!