Secciones
Nuevas aventuras

Día del amante: por qué la Argentina es uno de los países más infieles

Esta curiosa celebración no es muy conocida en nuestro país, pero una plataforma de citas para casados reveló que los argentinos forman parte de la población más infiel a nivel regional.

Febrero no es sólo el mes del amor y la amistad, sino de la infidelidad también. ¡Qué fuerte! Desde el 2015, el 13 de febrero se lleva a acabo, en especial en Estados Unidos, la celebración conocida como el "Mistress Day" o "Día del Amante". Esta fecha surgió como contrapuesta al Día de los enamorados por iniciativa de un sitio de citas que advirtió un crecimiento del tráfico antes y después del 14 de febrero. 

Maradona, el dulce de leche, el mate y la flor del ceibo, representan nuestro ADN en el mundo, pero lo cierto es que ahora podemos sumar también a la infidelidad como cualidad. Es que la Argentina es uno de los países más infieles de la región detrás de Brasil, México y Colombia, o por lo menos así lo demuestran los últimos datos de Ashley Madison, la plataforma mundial líder de citas para casados, la cual nos ubica como el cuarto país latinoamericano más infiel, con más de 11 mil nuevos usuarios durante el 2021 y más de 864 mil miembros totales desde 2012. 

Ahora bien desde BigBang  nos preguntamos: ¿por qué somos infieles? ¿Hay alguna razón psicológica o sexual que genere esto? Según la Dra. Bárbara Natrone, psicóloga y sexóloga, en el mundo de las parejas hay de todo, " Los motivos varían en cada persona. Algunos tienen buen sexo con su pareja y son infieles igual. Otros no la pasan bien en su matrimonio y son fieles", aseguró. Y siguió: "También hay casos en los que la infidelidad es una 'salida fácil' al aburrimiento o la insatisfacción en parejas mal avenidas que están por comodidad, motivos económicos o por miedo a la soledad".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

¿Y ser fieles? ¿Qué significa? Para la Real Academia Española "es la persona que guarda fe, o es constante en sus afectos, en el cumplimiento de sus obligaciones y no defrauda la confianza depositada en él". También se detalla un concepto religioso "creyente de una religión". Para Natrone "la fidelidad es una decisión que tiene que ver con pautas de conducta relacionadas a la lealtad mas que a la sexualidad".

En estos tiempos de cambios, donde constantemente se derriban prejuicios y estereotipos culturales profundamente arraigados, los argentinos se animan más a vivir sus fantasías sexuales e ir por ellas sin censura.

“Hubo cierta especulación sobre el posible auge en divorcios a causa de la pandemia, pero creo que lo importante es analizar el impacto psicológico del Covid-19 en la forma en que entendemos el sexo, el matrimonio y las relaciones sociales. El mundo está cambiando y la infidelidad será la solución definitiva para la mayoría de los matrimonios en los próximos años”, explicó Christoph Kraemer , Director Ejecutivo Latam de Ashley Madison, que tiene presencia en 52 países y más de 75 millones de usuarios en todo el mundo.

Por otra parte, desde la compañía afirman que el empoderamiento de la mujer y el sexo ya no son más "una mala palabra" y ponen sobre la mesa el derecho al goce femenino. En ese sentido, a nivel global, un 36 por ciento de las mujeres encuestadas a través del sitio Ashley Madison en el 2020 confirmó abiertamente que ya no se sienten atraídas por sus parejas, frente a un 18 por ciento de hombres en la misma situación, y por eso salen a buscar experiencias únicas que satisfagan sus deseos. 

Para Natrone, nuestra especialista consultada, en el caso de las mujeres, el aumento del porcentaje, está claramente "vinculado con su liberación en lo sexual y su imitación de las conductas masculinas (lo cual no siempre se da simultáneamente)".

“Para muchos, tener un amante es el complemento perfecto como método de autocuidado y realización personal, que además puede mejorar la vida matrimonial”, amplió Kraemer. Solamente en el último año, Ashley Madison obtuvo un promedio mensual de 919 nuevos usuarios en la plataforma de Argentina, con Buenos Aires, Córdoba y Mendoza acaparando una porción significativa del total del país. Está claro: para los argentinos la frase “la vida es corta, tené una aventura”, es cosa seria.

¿CÓMO CELEBRAN SAN VALENTÍN LOS INFIELES?

Cuando se les pregunto a los miembros de la web cómo pensaban celebrar este día, más de la mitad de los encuestados le regalan a su cónyuge una cena romántica y el resto de los infieles dijo que prefiere regalar lencería o juguetes sexuales a su amante.

Por otro lado, para celebrar el ‘Día del Amante’ casi la mitad de encuestados señalaron que para ver a su amante van directamente a un hotel, pero para no levantar sospechas la mayoría admitió que no quita el anillo cuando está con su pareja extramarital y, además, ve a su pareja por la noche.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!