Secciones
Actualidad

Día del Niño: 7 ideas de regalos que van por fuera de los típicos juguetes comerciales

Además de las típicas propuestas, existen otros juegos para los chicos que buscan ayudarlos a tener un pensamiento más creativo y por fuera de lo comúnmente establecido.

El tercer domingo de agosto se celebra el Día del Niño, y para muchos, el problema es no saber qué regalar. Como el precio de los juegos es altísimo y muchas veces se paga más de lo que realmente valen, este próximo 18 de agosto es una buena oportunidad para darle a los chicos otras variantes que vayan por afuera de los típicos juguetes comerciales.

Aunque muchos se consiguen sólo por Internet porque son creados por pequeños emprendedores, lo cierto es que vale la pena tomarse un tiempo para informarse y buscarlos, ya que estos juegos didácticos ayudan a estimular la creatividad de los niños por fuera de las típicas propuestas.

Los juegos de madera son buenos para que los chicos los pinten a su gusto.

  • Kit de instrumentos infantiles

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Introducir a los chicos al mundo de la música puede resultar mágico y emocionante. Aunque muchas veces cantan y son fanáticos de muchas canciones de los dibujos o programas que miran, también resulta bueno enseñarles a provocar los sonidos, y para hacerlo, lo ideal es regalarle un kit de instrumentos con el cual puedan aprender los diferentes sonidos.

El kit de instrumentos musicales es bueno para que los chicos se acerquen a los sonidos.

  • Libros

A pesar de que a no todos los chicos les gusta leer, regalar un buen libro puede ser de gran ayuda para insertar a los niños en ese mundo que, a veces, ven lejano y antiguo. "Pellizcame", de Ellen Duthie, es un libro que le abre a los pequeños la posibilidad de preguntarse si todo lo que ven es real, con el objetivo de que reflexionen y piensen sobre todas las cuestiones que aparecen en sus mentes.

Del mismo modo, "Clarita se volvió invisible", de Graciela Montes, relata como una niña se siente sola e invisible ante los demás, algo que a muchos pequeños les puede pasar y a veces los padres no lo saben.

Para que los niños se amiguen con la lectura, es bueno regalarles un libro de una atrapante historia.

  • Rompecabezas

Aunque es un clásico, lo cierto es que los rompecabezas nunca pasan de moda, y si son de muchas piezas, mejor. Esta opción es ideal para aquellos que quieran regalar un juego que no necesariamente esté impuesto por las propuestas comerciales.

Los rompecabezas nunca pasan de moda.

  • Juegos de títeres

Con pequeños escenarios de cartón o plástico, esta opción busca que los chicos creen personajes de manera libre, a través de diferentes muñecos. Lo importante es evitar comprar títeres que representen ciertos personajes conocidos, para que los niños puedan crear su propia historia.

Los títeres son una buena opción para que los chicos dejen volar su imaginación.

  • Kit de arte

A todos los chicos les gusta dibujar y pintar, por lo que este Día del Niño es una buena oportunidad para regalarle un lindo kit de arte con pinceles, pinturas, atril pequeño y telas. Como a los niños les gusta imitar las cosas que hacen los grandes, lo interesante es en que las herramientas sean lo más reales posible.

El kit de arte es una muy interesante opción que sale por fuera de lo comercial.

  • Juegos de construcción de cartón

A diferente de los típicos ladrillos plásticos, existen casas, cohetes, cocinas y barcos de cartón para que los niños de 2 a 7 años creen sus propias estructuras e historias, con el objetivo de que desarrollen su ladro más creativo.

Los juegos de cartón estimulan la imaginación de los chicos.

  • Juguetes de madera para pintar

Diversas empresas de juegos lanzaron al mercado juegos de madera, que traen además pinturas, para que los chicos decidan los colores que quieren usar, y el modo en que quieren decorar las figuras.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!